Unos 1.200 militares, con acorazados, harán maniobras desde el sábado en Zaragoza

La Brigada 'Guadarrama' XII, con base en El Goloso (Madrid), realizará, entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre, "ejercicios rutinarios en el campo de San Gregorio.

Maniobras en San Gregorio
Maniobras en San Gregorio
Francisco Jiménez

Unos 1.200 militares, con medios acorazados, realizarán desde el próximo sábado en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza unas maniobras, que fueron programadas durante el segundo semestre de 2016, ha informado el Ejército de Tierra.

La Brigada 'Guadarrama' XII, con base en El Goloso (Madrid), realizará, entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre, "ejercicios rutinarios" con medios acorazados y motorizados en el campo de maniobras de Zaragoza.

El desarrollo de estas maniobras implica el traslado de material blindado, motorizado y de personal, unos 1.200 efectivos y 300 vehículos entre cadenas y ruedas, por vía ferrocarril y carretera, entre este jueves y viernes.

Según precisa el Ejército de Tierra, estas maniobras están encuadradas en el Plan Anual de Preparación de 2017, que fueron programadas durante el segundo semestre del 2016.

El Cuartel General de la Brigada y los Puestos de Mando de las Unidades tipo Batallón, han programado distintos ejercicios tácticos.

Este tipo de ejercicios permite al Ejército "poner a prueba sus modernos sistemas de Mando, control y combate, así como sus procedimientos estandarizados para integrarse, con el alto nivel requerido, en las estructuras de mando de las operaciones y ejercicios en los que participa España", concluye en Ejército.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión