ZEC rectifica y la corporación no saldrá como grupo en la Ofrenda

La decisión se tomó en junta de portavoces el pasado viernes.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una imagen de archivo
Santisteve y Alcalde piden "respeto" y "calma" en el pregón tras varios días de alta tensión
Guillermo Mestre

El equipo de Gobierno de ZEC ha dado marcha atrás en su decisión de modificar la tradicional participación de la corporación municipal en la Ofrenda de Flores. En concreto, se propuso que los ediles participaran en el acto como un grupo más, partiendo a las 9.30 desde el paseo de la Independencia, para llegar a las 11.30 hasta el manto de la Virgen.

Sin embargo, el hecho de que la corporación se saltara el sorteo de horarios y las críticas de partidos de la oposición llevó a ZEC a rectificar. Lo hizo en la junta de portavoces del pasado viernes, en la que se acordó que se mantuviera la forma de participación habitual, es decir, saliendo de la Casa Consistorial.

La concejal del Partido Popular, María Navarro, ha señalado su "alegría" por que "finalmente se haya respetado el funcionamiento normal y tradicional" de la corporación en la Ofrenda.

"La propuesta de ZEC no se había consensuado, y cuando la conocimos ya manifestamos que no estábamos de acuerdo", ha comentado en rueda de prensa. A su juicio, que los concejales hicieran el recorrido como grupo era "el mayor de los privilegios" que, además, "molestaba a los miles de oferentes".

"Pedimos a ZEC que antes de tomar una decisión como esta, que reflexione, porque al final acaban siempre haciendo lo mismo, dar marcha atrás", ha reclamado Navarro. En este sentido, ha pedido que "si se hace algún cambio en la Ofrenda, que sea por consenso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión