Comer o cenar por menos de diez euros a orillas del Ebro

El Festival Ebro Food Truck celebra su segunda edición en Zaragoza con un total de 20 bares y restaurantes de comida rodante repartidos por Echegaray durante las Fiestas del Pilar.

Ebro Food Zaragoza
Ebro Food Zaragoza
P. B. P.

Nació con la intención de quedarse y trasladar la fiesta a orillas del Ebro, y parece que lo ha logrado. El Festival Ebro Food Truck de Zaragoza celebra estas fiestas del Pilar su segunda edición en la capital aragonesa con gran afluencia de público en el entorno de Echegaray y Caballero, donde hasta el próximo domingo se dan cita un total de 20 bares y restaurantes de comida rodante repartidos por el parque de San Pablo.

"Queremos que la gente que venga y se siente a comer disfrute de este espacio, y para ello lo hemos aumentado y se han distribuido las caravanas de otra manera intentando así evitar las aglomeraciones que se formaron el año pasado", explican desde la empresa Torero 2000 S.L., responsable de la gestión del evento en el que se dan cita, además de food trucks de diferentes ciudades, una carpa de música, hinchables y animaciones para los más pequeños.

Entre la oferta gastronómica que se puede encontrar en esta muestra destaca una amplia variedad de hamburguesas y bocadillos por entre 5 y 7 euros. Las hay de ternera gallega, como las de Carniceros viajeros; veganas, japonesas y de hasta 200 gramos, como las que ofrece Gala Urban Food. Para los que vayan en grupo y quieran probar diferentes bocados, la muestra brinda también una amplia oferta de raciones por entre 4 y 6 euros: desde nachos y papas por cuatro euros -para degustar con diferentes salsas- a sabrosas bolitas de carne, pimientos asados y huevos estrellados de gallinas felices, como las que ofrece Sabor a Pirineo. "Es el primer año que venimos, pero si nos dejan repetiremos porque estamos muy satisfechos. El público de aquí no puede ser más agradable. La gente viene concienciada de lo que va a comer y el ambiente de trabajo es muy bueno", afirma Chema Cosialls, que viene con su caravana desde Benasque.

La nota dulce la pone Luigi's, el único puesto que ofrece postres típicos de toda fiesta de la comida en la calle. Luis Fernández y su madre, ambos catalanes, han venido por segundo año consecutivo a este festival con una variada oferta de crepes y gofres que hacen las delicias de los más golosos. "Hemos repetido porque nos gusta la energía de la gente. Cuando te dedicas a esto y vas yendo de un lado para otro conoces un poco la mentalidad de las personas, y aquí es muy positiva", comenta Luis con una sonrisa.

Además del sabor de los productos, el ambiente es otra de las cualidades que más valoran quienes se acercan a esta muestra para comer en familia o pasar un buen rato con amigos con motivo de estas fiestas. "Me parece muy original y, además, al estar en un sitio céntrico, puedes moverte a otras partes sin necesidad de coger el coche", valora Noemí Gracia, vecina del barrio Oliver de Zaragoza. A su lado, Pablo y Marcos Rodríguez, padre e hijo, comparten mesa tras salir el pequeño del colegio. "Siempre comemos juntos y hemos aprovechado que el festival no está todo el año para venir un rato. La verdad es que es muy cómodo, y por poco más de diez euros hemos comido los dos una pizza y unos tortellinis muy buenos", afirma este zaragozano.

Como novedad este año, la organización ha lanzado también un menú infantil por 2,90, que incluye pasta, nuggets, bebida y fruta junto a la zona de hinchables y el comedor principal, con capacidad para 500 personas. El Festival Ebro Food Truck permanecerá en la capital aragonesa hasta el próximo domingo, día 15, en horario de 12.00 a 00.00, e incluirá -además de animaciones infantiles durante la mañana y la tarde- actuaciones nocturnas hasta las 2.30 los días festivos.

Listado de food trucks que participan

La Ternasca, La Taquilla, Yummy, Carniceros Viajeros, KM0, Luigi’s, La Mafia,  Canalla, Gala Spirit, Komete la Calle, Yokomolomo, GW, MAÑO PIZZA, Pan Piragüa, Dreams, BOLICHE, Pulled smoke Tenesse, Vionoteca, Sabor a Pirineo, Con Palillos y Champiñon.

- Consulta la programación completa de estas Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión