Los sindicatos de Policía piden que Zaragoza declare a Ada Colau persona non grata

Los sindicatos mayoritarios respaldan que se concedan las medallas de oro de Zaragoza a Barcelona y Cambrils y focalizan su malestar en la alcaldesa de Barcelona.

Colau este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona.
Colau este viernes en el Ayuntamiento de Barcelona.
Efe

Los cinco sindicatos más representativos de la Policía Nacional en Aragón han firmado y difundido un comunicado en el que solicitan la declaración como persona non grata de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los sindicatos mayoritarios del sector coinciden al respaldar que se concedan las medallas de oro de la capital aragonesa a las ciudades de Barcelona y Cambrils como reconocimiento a su sociedad civil por su sufrimiento y su comportamiento tras los atentados terroristas de este verano. Manifiestan de hecho que "malestar y disconformidad" se focaliza exclusivamente en la persona de Ada Colau: "Instamos al ilustrísimo señor alcalde de Zaragoza a que declare persona non grata a la alcaldesa de Barcelona".

Como motivo principal, exponen los acontecimientos de los últimos días y, en concreto, las acusaciones por supuestas agresiones sexuales por parte de la Policía Nacional durante el 1-O. "Este tipo de falacias injuriosas y calumniosas poco contribuyen a generar ese clima de diálogo y tranquilidad" opinan. Consideran, además, que tampoco ayudan a arreglar el "conflicto y desgarro que se está produciendo no solo en Barcelona, sino en toda la sociedad civil catalana y española".

Por ello, los sindicatos policiales señalan a Ada Colau como "incitadora y actora del odio" hacia las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y le recuerdan que la Policía Nacional y la Guardia Civil no son "bárbaros represores" que se dediquen a "violar a la sociedad catalana".

"Nosotros los policías hemos dejado nuestras casas y nuestros hogares para defender la legalidad y la Constitución de todos los españoles y actuamos bajo las únicas órdenes válidas, las de los jueces".

Recuerdan además que, "debido a la intervención" de Ada Coalu, se impidió la ratificación en el en pleno del Ayuntamiento de Barcelona la entrega de las medallas del Honor al Mérito en su categoría de plata a dos inspectores de la Policía Nacional y a un coronel de la Guardia Civil, "reiterando el posicionamiento sectario de la señora Ada Colau respecto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y manifestando esa desafección y odio hacia nuestra policía". Esta misma semana Colau negaba estas acusaciones y especificaba que las medallas "se entregaron el pasado 28 de septiembre" y que su ratificación en el pleno era un "puro trámite" pues su retirada del orden del día no implica la retirada de la medalla.

Por último, los sindicatos concluyen: "Por todo ello, señor alcalde, diga 'no' al odio y a la intolerancia y escuche a sus policías y a sus vecinos, que lo único que quieren es una Policía que cumpla las leyes, pues estas son el verdadero marco y reflejo de la voluntad del pueblo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión