Delegación del Gobierno y Ayuntamiento ultiman la seguridad de las Fiestas del Pilar

La Delegación del Gobierno en Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han celebrado hoy la última reunión preparatoria de las medida de seguridad que se desplegarán a partir de mañana por las Fiestas del Pilar.

El delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, han presidido una reunión que ha servido para que ambas instituciones terminen de concretar su despliegue y se garantice la seguridad de los zaragozanos y de los turistas, en un momento en el que la alerta antiterrorista sigue en el nivel 4.

Ambos han resaltado "la normal colaboración" entre instituciones para que el Pilar, este año, sea también un "éxito", señala la Delegación del Gobierno por medio de una nota de prensa.

Alcalde, por su parte, ha hecho un llamamiento al respeto y a la convivencia.

"En estos momentos convulsos que vivimos en España hay que evitar mezclar la política con la fiesta y los excesos del alcohol", ha destacado el delegado del Gobierno en Aragón.

Las recomendaciones generales son las siguientes: por un lado, llegan a los recintos con suficiente antelación, facilitar los controles de las fuerzas de seguridad, mantener la calma y hacer ordenadamente los desalojos.

Evitar atascos, no llevar mochilas o bolsos grandes, seguir las indicaciones de los agentes, fijar un punto de encuentro y llevar a los niños y niñas de la mano o en brazos son otras recomendaciones.

Como lo es la prohibición de portar armas u objetos susceptibles de emplearlos como tales. La prohibición se extiende a los petardos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión