Las obras de Goya cobran vida en las paradas del tranvía

La Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos arrancó con una veintena de actos.

En la parada del tranvía Emperador Carlos Quinto, uno de los cuadros más famosos del pintor, 'La gallinita ciega' tomó vida en una representación teatralizada.
Las obras de Goya cobran vida en las paradas del tranvía
Ayto. Zaragoza

La Semana de Goya arrancó este lunes su tercera edición y durará hasta el próximo domingo, y contará con una veintena de actos gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de la localidad natal del pintor de Fuendetodos.

Desde este lunes el espíritu de Goya ha inundado las calles de Zaragoza y de Fuendetodos, según ha informado la Cámara de Comercio de Zaragoza en nota de prensa.

Además, con motivo de esta celebración, las paradas de la Línea 1, desde Plaza del Pilar-Murallas hasta Romareda, están inspiradas este año en figuras y cuadros de Francisco de Goya, una iniciativa impulsada en la nueva edición que se celebró del Festival Asalto.

Autores locales, nacionales e internacionales han plasmado su visión particular del artista mediante grandes vinilos colocados en los cuadros de luz de las marquesinas.

Los actos comenzaron este lunes con un acto de presentación en la sede cameral, a la que seguirá una conferencia inaugural por parte de María Antonia Herradón, doctora en historia del arte y conservadora de joyería del Museo del Traje de Madrid, sobre la moda en los cuadros del artista.

Posteriormente, a las ocho y media de la tarde en la parada del tranvía Emperador Carlos Quinto, uno de los cuadros más famosos del pintor, 'La gallinita ciega' tomó vida en una representación teatralizada y acompañada de ambientación musical de la época.

Además, de forma simultánea arrancó la Semana del plato y la tapa 'Sabor a Goya', en la que un buen número de bares y restaurantes del centro de Zaragoza ofrecerán menús y tapas diseñadas para la ocasión e inspiradas en la alimentación de la época en la que vivió Francisco de Goya.

Asimismo, este miércoles y el jueves, en ambos casos a las 19.00 en la parada de Gran Vía, se interpretarán ‘El Pelele’ y ‘El Parasol’. Así, el bulevar acogerá la representación cultural, con música en directo y con figurantes que se desplazarán previamente al lugar del espectáculo en tranvía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión