Los vecinos del Arrabal urgen mejoras para acceder al tranvía en la parada La Chimenea

Recuerdan en un comunicado que han exigido de forma reiterada esta mejora.

Los vecinos atraviesan las vías del tranvía para acceder a la parada de La Chimenea.
Tres años sin un acceso al tranvía
José Miguel Marco

Los vecinos del Arrabal urgen mejoras en la accesibilidad a la parada La Chimenea del tranvía un día antes de que se cumplan los 1.500 desde la puesta en marcha de este medio de transporte en su recorrido completo.

Recuerdan en un comunicado que han exigido de forma reiterada esta mejora y que llevan 700 días esperando una visita técnica que plantee las alternativas de solución.

Tras cruzar la Avenida de los Pirineos deben atravesar las vías del tranvía justo en la zona donde se inicia la zona de césped de las vías y próxima a la calzada sin que exista paso de cebra, acera ni indicación alguna que permita cruzar, con grave riesgo para las personas.

Encuentran después un bordillo en arista y para acceder a la propia parada existe un escalón de unos 20-25 centímetros que dificulta la accesibilidad a la parada y ocasiona graves trastornos a las personas de movilidad reducida.

Aunque reconocen que existe la alternativa de bordear la parada existente en sentido Parque Goya para incorporarte a la parada sentido Mago de Oz, añaden que este recorrido supone un trayecto de más de 200 metros que nadie realiza.

Estos vecinos reivindican asimismo la mejora de los ciclos semafóricos en el cruce de Avenida de Los Pirineos, Arquitecto La Figuera y Alcalde José Atarés, ya que cuando se cruzan los tranvías se producen esperas para la circulación rodada y peatones muy superiores al resto de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión