Nace el Juepincho taurino

Seis restaurantes próximos a la plaza de toros se han unido para promover un proyecto gastronómico que pretende relanzar la zona.

'Jueves torero' llega a los restaurantes próximos a la Misericordia.
Jueves torero llega a los restaurantes próximos a la Misericordia.

Seis establecimientos próximos a la plaza de toros de la Misericordia (Mesón El Mañico, Bar El Tauro, Restaurante Azarina Fussion, Taberna El Albero, Bar-Restaurante La Chopera y Restaurante La Tertulia Taurina) se han unido para promover el ‘Jueves torero’, un proyecto gastronómico que pretende relanzar una de las zonas más emblemáticas de Zaragoza.

Cada negocio se centrará en dos o tres especialidades de su cocina y, con el ‘Juepincho’ del barrio de la Magdalena como ejemplo, la clientela podrá disfrutar de una oferta que incluye tapa y bebida (vino o caña de cerveza) por 3,5 euros.

La propuesta se estrena esta misma semana y será válida todos los jueves del año, exceptuando los que coincidan con las fiestas del Pilar. “En esas fechas hay mucho lío y se prefirió que queden al margen”, indica Marta Alonso, coordinadora de ‘Jueves torero’, y ensalza la intención de ofertar alimentos “elaborados y de calidad”.

En cuanto a la bebida, Alonso explica que “al tratarse de una zona en la que hay cierta demanda de vino, cada restaurante se centrará en una bodega”. De esta forma, la ruta -manzana comprendida entre paseo María Agustín, calle Conde Aranda, Ramón Pignatelli y Fernando Solsona- estará provista de algunos de los mejores vinos de Aragón.

Estos jueves toreros darán comienzo a las 20.00 y se prolongarán hasta el cierre de los locales implicados. Aunque por el momento son seis, próximamente podrían unirse algunos más. “Creemos que es una iniciativa que va a dar vida a la zona. La plaza de toros atrae mucha clientela en la Feria del Pilar, pero, durante el resto del año, los negocios cercanos necesitan un impulso”, valora Alonso.

Variedad de productos

Como no podía ser de otra forma, el rabo de toro estará presente entre las tapas ofertadas. Tampoco faltarán otras elaboradas con productos característicos de la Comunidad en general y de cada cocina en particular.

“Sé que en La Tertulia van a preparar un hojaldre relleno de rabo de toro y que en Azarina Fussion habrá una apuesta fuerte por las setas, pero todavía es pronto para definir la carta de cada restaurante. Lo ideal es que la gente vaya a probar las tapas este jueves y las valore”, concluye Alonso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión