Emocionante encierro en Torralba… con el autobús de línea

Los jóvenes del pueblo han imitado a primera hora de la mañana las populares carreras de Pamplona.

Jóvenes de Torralba de Ribota "torean" el autobús de línea.
Jóvenes de Torralba de Ribota "torean" el autobús de línea.
Macipe

Los jóvenes de Torralba de Ribota, en la Comunidad de Calatayud, periódico en mano, han participado este lunes en el primer encierro con el autobús, un divertido acto que se ha convertido ya en toda una tradición.

Imitando las conocidas carreras de Pamplona, los corredores, tras los cánticos al patrón, San Félix, se han concentrado minutos antes de las 8.00 junto a la carretera por la que llegaba el bus de línea, que conecta Villarroya de la Sierra con Calatayud. En el transporte público viajaban varios pasajeros que han podido seguir el original encierro desde una posición privilegiada.

En torno a las 8.20 el autobús ha proseguido el viaje, precedido por decenas de jóvenes, y con el sonido de la charanga La Unión de Aniñón. El alcalde, Alfonso Puertas, reconoce que esta iniciativa se repite en el municipio desde hace 25 años, pero fue hace una década cuando decidieron incluirlo en la programación festiva. “Participan muchos jóvenes y los más mayores acudimos a verlo y después nos vamos a almorzar”, apunta.

Las fiesta de Torralba, que se celebran desde el 28 de julio al 1 de agosto, incluyen numerosos actos, aunque, según el responsable local, “hace muchos años se perdió la costumbre de organizar festejos taurinos”. “No hay vacas, en su lugar tenemos el encierro con el autobús, que es más original y barato”, comenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión