Arrancan las fiestas de la Virgen del Carmen en Santa Isabel

El esperado chupinazo, acompañado de reparto de sangría, y un recorrido por las calles del barrio zaragozano abren esta tarde la celebración.

Imagen de las fiestas de Santa Isabel del año pasado
Arrancan las fiestas de la Virgen del Carmen en Santa Isabel
Comisión de Festejos 2017

El chupinazo dará en la tarde de este jueves el pistoletazo de salida a la juerga en Santa Isabel, que celebra hasta el domingo 16 sus primeras fiestas del verano, en honor de la Virgen del Carmen. Sin mucho tiempo para descansar, a finales de agosto, los vecinos del barrio zaragozano disfrutarán de sus segundos días grandes del año.

Pero antes, tienen cuatro jornadas por delante en las que, durante el día y la noche, se suceden los actos pensados especialmente para el público más pequeño y para los mayores. “Hay más que en anteriores años”, cuentan desde la comisión de festejos, pues “hemos querido ampliarlos para captar a más personas que participen y colaboren con la organización”, relatan.

Así, la mañana del jueves arranca con puertas abiertas en las piscinas municipales. Por la tarde, además de un torneo de fútbol y pintacaras en la plaza Serrano Berges, el disparo del cohete anunciador (20.00) irá acompañado de reparto de sangría y de un recorrido amenizado por la Charanga de Almudévar. Desde la anterior plaza, los participantes repartirán las ganas de fiesta por la avenida Santa Isabel, las calles Juventud, Norte, Gaspar Torrente y conocido popularmente como el solar de la Telefónica.

Vestir ropa blanca y que no haga duelo mancharse es imprescindible para acudir a la fiesta ‘Holi Colours’ que comenzará a las 21.00 en el conocido solar. A medianoche, la primera discomóvil inundará de ritmo el pabellón Fernando Escartín, donde también habrá bingo, un concurso de tiro de soga y recena. Todo hasta que el cuerpo aguante o llegue la hora del cierre, a las 6.30.

Los niños serán los grandes protagonistas del viernes con diferentes actividades como las sesiones del circo La Raspa (10.30 y 17.00 en la plaza de La Libertad), una merienda infantil (18.30) o carretones (19.00) en la plaza Cadiera. La orquesta Calle Mayor amenizará parte de la tarde y la noche, cuando también tendrá lugar la clásica presentación de las damas (23.30) en la plaza Serrano Berges del barrio, “uno de los momentos más especiales de las fiestas”, subrayan desde la comisión.

Pasacalles de temática libre

Tras unas buenas dosis de bailes deportivos y latinos, los santaisabelinos se congregarán el sábado en el solar de Telefónica (17.00) para poner en marcha desde allí un pasacalles de temática libre en el que cada participante lucirá a su gusto y se exhibirán diferentes disfraces por las calles, acompañados de animación y música de la mano de la charanga.

El día de la patrona, la Virgen del Carmen, la parroquia de Santa Isabel acogerá una misa baturra y, por la tarde, desde las 19.30, sonarán las jotas en el barrio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión