Detenido un vecino de Litago ebrio y con un revólver en plena calle

La Guardia Civil intervinó en su casa una escopeta de caza, una carabina de aire comprimido y diversa munición, aunque no tenía licencia de armas.

Arma y munición intervenida.
Arma y munición intervenida.
Guardia Civil

Un hombre de 67 años ha sido detenido en el municipio zaragozano de Litago, con síntomas de embriaguez y que llevaba en la mano un revólver de calibre 44 con munición en su interior por las calles de la localidad, según ha informado la Guardia Civil.

El arrestado, vecino de la localidad, no tenía licencia de armas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 20.30 cuando los vecinos alertaron de la presencia de este hombre. La Guardia Civil de Vera de Moncayo y Tarazona se desplazó hasta la población, donde detuvieron al hombre y le retiraron el arma que esgrimía. Además, le hallaron entre sus ropas otras municiones de diversos calibres. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias oficiales.

El lunes, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio ubicado en Litago, y encontró una escopeta de caza calibre 12, con su correspondiente munición (52 cartuchos), una carabina de aire comprimido calibre 5,5, con mira telescópica, 43 cartuchos de calibre 7,35, 15 cartuchos calibre 44 y un set de baqueta para el mantenimiento de las armas. Todo ello sin ningún tipo de documentación. Las armas y la munición fueron intervenidas por los agentes y depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Tarazona, donde se realizarán gestiones para determinar la procedencia de las mismas y si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Detenido un vecino de Litago, borracho y que llevaba un revólver por plena calle

Al detenido, que cuenta con antecedentes policiales, se le imputa un presunto delito de tenencia ilícita de armas, y quedó a disposición judicial este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión