La Policía Local detecta a 53 conductores que superaban la tasa de alcohol en 7 días

De los 53 casos registrados la pasada semana, siete relacionados con el alcohol conllevaron denuncia penal.

Un Guardia Civil realiza la prueba a un conductor, en una foto de archivo.
Casi 200 pruebas de alcoholemia y drogas durante el puente de mayo en la provincia de Teruel
Guardia Civil

La Policía Local de Zaragoza ha detectado 53 positivos de alcohol al volante durante la campaña realizada en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en conductores entre los días 5 y 11 de junio.

Según ha informado este martes el ente policial en una nota de prensa, los resultados de este dispositivo, en el que se han llevado a cabo 2.000 pruebas, multiplican por cinco los recogidos en 2016, cuando se realizaron 10 denuncias administrativas por positivos.

De los 53 casos registrados la pasada semana, siete relacionados con el alcohol conllevaron denuncia penal.

En su escrito, la Policía Local se hace eco del objetivo de la DGT de que el porcentaje de positivos de alcoholemia en los controles represente menos del 1% del total de denuncias de tráfico.

Sanciones

Asimismo, la institución recuerda que los conductores que sobrepasen los 0,25 miligramos por litro de aire espirado se exponen a sanciones administrativas de 1.000 euros y la retirada de entre cuatro y seis puntos del carné de conducir.

Además, se comete delito si la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0,60 miligramos por litro, lo que puede acarrear una pena de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, la retirada del permiso por un máximo de cuatro años.

Finalmente, la Policía Local de Zaragoza asegura que "un tercio de los accidentes mortales" se produce como desencadenante de un caso de conducción bajo los efectos del alcohol, cuya presencia en la conducción "multiplica entre 2 y 15 veces" el riesgo de sufrir un episodio de estas características.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión