La Brigada Aragón I se estrena en San Gregorio y prepara su despliegue en el Líbano en 2018

Unos 2.300 militares realizan un ejercicio entre el campo de maniobras y el Pirineo

La Brigada Aragón I se ha estrenado esta semana con su nueva formación en el campo de maniobras de San Gregorio y en el Pirineo, en el río Gállego a su paso por Anzánigo, en un ejercicio denominado 'Isla mínima', donde han participado 2.300 militares.

Han participado integrantes de todas las unidades de la Brigada Aragón, como la Compañía de Esquiadores y Escaladores de Jaca, el regimiento Arapiles de Barcelona y San Clemente de Sasebas (Gerona), los regimientos de artillería de campaña (RACA) y acorazado de Zaragoza.

La Brigada Aragón I prepara su despliegue en el Libano

El general jefe de la Brigada Aragón I, José Luis Martínez-Falero, ha explicado que estas maniobras suponen "un reto" porque son las primeras que están todos los efectivos de la  unidad desde que se constituyó el pasado 1 de enero. Asimismo, ha anunciado que están preparados para regresar a la misión de Líbano en mayo de 2018 y podrían entrar también en el turno de Letonia, donde se desplazan en julio efectivos de la Brigada de Extremadura.

Martínez-Falero ha detallado que el único objetivo de estas maniobras es la "integración" y "cohesión" de la brigada una vez que han comprobado que los batallones están perfectamente adiestrados. Dos de ellos han sido evaluados en este ejercicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión