Detienen a una persona tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y dar positivo en drogas

Al arrestado, de 33 años, nacionalidad española y domicilio actual en Zaragoza, se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial, además de imponerle una denuncia por dar positivo en drogas.

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un vehículo tras darse a la fuga en un control de alcoholemia y haber arrojado un resultado positivo en drogas. El hombre, de 33 años, ha ingresado en la cárcel de Zuera por orden judicial

La detención ha tenido lugar este lunes cuando agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un control de alcoholemia y drogas en la A-122, a la altura del kilómetro 25, han dado el alto a tres vehículos que circulaban por la citada autovía.

Uno de los agentes se ha percatado de que el turismo que circulaba en tercer lugar, ocupado por dos personas, efectuaba una maniobra brusca de aceleración para evadir el control y ha adelantado a los vehículos que le precedían sin respetar la línea continua de la calzada.

A pesar de las indicaciones de los agentes para que se detuviese, el conductor del turismo ha hecho caso omiso, poniendo en riesgo al resto de usuarios y llegando a golpear, con el vehículo, la mano de un Guardia Civil dándose a la huída del lugar por la A-122 en dirección a Calatorao.

De inmediato los agentes de Tráfico han iniciado su seguimiento, durante el que el turismo ha circulado a gran velocidad "con total desprecio para la vida del resto de usuarios. Invadió el carril contrario en reiteradas ocasiones, realizó adelantamientos en línea continua y atravesó las localidades de Épila y Lucena de Jalón perdiendo el control del vehículo cuando rebasaba los resaltes donde están ubicados los pasos de peatones de ambas poblaciones", ha expuesto la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y Teruel en una nota de prensa.

Posteriormente, el conductor ha atravesado una zona donde se realizan obras, sin respetar los semáforos en rojo que regulan la circulación en dicho tramo y ha llegado hasta la localidad de Calatorao, donde se ha introducido por las calles del casco urbano para tratar de eludir el dispositivo policial, momento en el que ha colisionado con un vehículo agrícola y una vivienda.

El conductor ha salido rápidamente del turismo y se ha dado a la fuga a pie, pero ha sido interceptado a los pocos minutos por una patrulla de seguridad ciudadana de La Almunia, siendo detenido en ese instante.

En el registro realizado del turismo, en el que se encontraba la acompañante del detenido, la Guardia Civil ha localizado 2 gramos de marihuana y una pequeña bolsa que contenía 0,6 gramos de speed. Tras someter al detenido a la prueba de drogas éste ha dado positivo en THC y anfetamina y ninguno de los dos ocupantes del vehículo huido ha resultado herido en el accidente.

Una vez consultadas las bases de datos, se ha constatado que al detenido le constaban dos órdenes de detención e ingreso en prisión dimanantes de los Juzgados Penal número 2 e Instrucción número 6 de Zaragoza, y numerosos antecedentes policiales. Además había perdido la vigencia su permiso de conducción.

Al detenido, de 33 años, nacionalidad española y domicilio actual en Zaragoza, se le imputan dos presuntos delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria y pérdida de vigencia de permiso de conducción), además de imponerle una denuncia por dar positivo en drogas.

Ha quedado a disposición judicial este martes en el Juzgado de Guardia de La Almunia de doña Godina, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

En este dispositivo han participado agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, seguridad ciudadana de La Almunia y Calatorao, y el equipo de Atestados de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión