Ibercaja y Ozanam renuevan su convenio y buscan aumentar un 5% las viviendas

Esta iniciativa lleva en marcha 13 años, en los que se han producido 728 alquileres y han permitido a 2.262 personas con escasos recursos el acceso a un hogar digno.

La Obra Social de Ibercaja y la Fundación Federico Ozanam han firmado este miércoles el convenio de colaboración para 2017 del programa 'Ibercaja llaves solidarias', con el objetivo de aumentar un 5% el número de viviendas de alquiler.

Una iniciativa que lleva en marcha 13 años en los que se han producido 728 alquileres, que han permitido a 2.262 personas con escasos recursos o con dificultades sociales para el acceso a una vivienda de alquiler disponer de un hogar digno, ha informado este miércoles Ibercaja.

El proyecto se enmarca dentro de la línea de acción social de la Obra Social de Ibercaja, que ha aportado 100.000 euros con este convenio, y está gestionado por la Fundación Federico Ozanam con la finalidad de facilitar el acceso de colectivos en situación de dificultad social a viviendas de alquiler.

'Ibercaja llaves solidarias' ofrece un servicio de mediación entre propietarios particulares que ofertan pisos en alquiler e inquilinos y gestiona un alquiler de viviendas por un periodo de cinco años.

Tal y como ha informado la Obra Social de Ibercaja, los beneficiarios de este programa tienen perfiles muy diversos: familias con víctimas de violencia de género, con niños, así como personas mayores, solteros, parejas y familias que disponen de una pensión muy pequeña.

En año pasado se atendieron a 523 inquilinos y se gestionaron un total de 169 viviendas a través de 'Ibercaja llaves Solidarias'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión