Quinto invita a sus vecinos a repetir una foto de 1925

El Ayuntamiento hace un llamamiento a través de las redes sociales para atraer al mayor número de personas a las escaleras del Piquete el próximo 15 de abril a las 17.00.

Una imagen de portada. Soco Vidal, Antonio Jardiel y Manuel Bes dedicaron varios años a recopilar 7.000 fotografías antiguas. De ellas, seleccionaron 1.800 para publicar el libro 'Quinto en blanco y negro'.
Quinto invita a sus vecinos a repetir una foto de 1925

El Ayuntamiento de Quinto acaba de lanzar un reto a sus vecinos: repetir una foto captada el día de Santa Ana de 1925. Con este objetivo ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir reunir la tarde del Sábado Santo al mayor número posible de gente a las escaleras del Piquete (la antigua iglesia de Nuestra Señora de la Asunción), el lugar escogido para la instantánea original.

La iniciativa ha partido desde el Consistorio, que se ha planteado reunir a niños y adultos para contribuir así a aumentar el legado fotográfico de la localidad. Una original propuesta que se escenificará el sábado 15 de abril e inmortalizará el fotógrafo natural del municipio José Miguel Larraz. Con la frase ‘¡Repitamos esta foto!’, el alcalde, Jesús Morales, busca involucrar tanto a quienes residen en el pueblo como a aquellos "que se sientan quintanos". La campaña, titulada ‘Una foto con historia’, plantea seguir el ejemplo de la instantánea publicada junto a estas líneas y que, además, ilustra la portada del libro ‘Quinto en blanco y negro’, un trabajo de Soco Vidal, Antonio Jardiel y Manuel Bes, con 1.800 fotografías documentadas y restauradas, entre las 7.000 que recopilaron. En la imagen, que corresponde al día de Santa Ana, aparecen muchos vecinos y se observa, también, al grupo de danzantes en la parte superior.

El plan es convocar a todas las personas que lo deseen en las escaleras del Piquete para tomar una fotografía "popular y multitudinaria". Es la "primera convocatoria general" del pueblo para inmortalizar a sus vecinos. Y, además, podría tener continuidad, porque el Ayuntamiento plantea la posibilidad de que a partir de ahora "se haga de forma constante", para "guardar así la historia y las gentes que han habitado nuestro municipio".

El Ayuntamiento, además de invitar a participar en la instantánea, anima a los habitantes de Quinto a hacer extensiva la invitación. Acudirá la comparsa de gigantes y cabezudos. Los participantes se situarán en las escaleras, siguiendo las indicaciones del fotógrafo y la organización, entre las 16.30 y las 16.50, para captar la imagen final a las 17.00. El alcalde pide puntualidad y recomienda a los asistentes acudir vestidos con trajes regionales o ropas de peñistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión