Arranca la programación de los Carnavales 2017

La celebración comienza en Zaragoza este jueves con el tradicional reparto de longaniza.

Carnaval infantil en Zaragoza.
Carnaval infantil en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Este jueves comienza la programación de los Carnavales 2017 que -organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas- se desarrollará a lo largo de todo el fin de semana y culminará el domingo con el Carnaval Infantil.

Se iniciará con el tradicional reparto de longaniza, que este año tiene lugar en el Parque Torrerramona, a partir de las 18.30, y que se completará con una verbena a cargo de la Orquesta Oceanic, a partir de las 19.00.

De cara al fin de semana, el viernes 24 de febrero a las 18.00 comienza la música y el baile tradicional con pasacalles: Balcón de San Lázaro, puente de Piedra, Plaza del Pilar, calle Alfonso, calle Candalija y Plaza de San Felipe.  A partir de las 22.00, habrá música en vivo y fiesta Dj, en la carpa del Parque Torrerramona.

El sábado, 25 de febrero, la fiesta se iniciará a las 18.00, en la Plaza de San Miguel, con la concentración de las comparsas que participen en el desfile, y donde se realizará, a  las 18.30, la Liberación del Rey de Gallos.

Desde la misma Plaza de San Miguel, a partir de las 19.00, arranca el desfile de Carnaval, con el siguiente recorrido: Coso, Plaza de España, calle Alfonso y Plaza del Pilar.

A las 00.00, se celebrará la gran fiesta de Carnaval, en la carpa del Parque Torrerramona, con la actuación de la Orquesta Impakto, y a la 1.30 será la entrega de los premios Interpeñas de los concursos individual y de comparsas, en el mismo parque.

Carnaval Infantil

Para el domingo, 26 de febrero, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el Carnaval Infantil, en el que participarán unos cien actores, actrices y músicos aragoneses.

Comenzará, a partir de las 12.00, con un pasacalles desde la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, lugar donde se concentrarán las actividades programadas.

A las 12.20 se dará lectura al Pregón de Carnaval, a cargo del Conde Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, y a las 12.30 comenzarán los espectáculos, que se desarrallorán a lo largo de la Plaza Pilar hasta casi las 14.00 de las tarde, y en los que participarán siete compañías aragonesas de teatro y animación.

El Cuerpo Municipal del Voluntariado estará presente tanto el Jueves Lardero en el Parque con un dispositivo de 21 voluntarios, como en el Carnaval Infantil con un dispositivo total de 27 voluntarios - 22 en el desfile/pasacalles y 5 en el Tragachicos.

El Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, acudirán a las 18.00 del viernes, 24 de febrero, al Pabellón de Peñaflor, y el sábado, 25 de febrero, estarán en el Centro Cívico Santa Isabel, a las 18.00.

Por otra parte, desde este jueves y hasta el próximo 1 de marzo, se celebrará la Muestra Gastronómica del Carnaval con ternasco de Aragón, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán disfrutar de una amplia variedad de tapas relacionadas con el carnaval.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión