Visitas guiadas, exposiciones y música para festejar a San Valero

El Ayuntamiento de Zaragoza dio ayer a conocer la programación de actividades con las que se celebrará el próximo 29 de enero la festividad de San Valero. Se realizarán visitas guiadas, actuaciones musicales, actividades en la calle para los más pequeños, y se abrirán al público el Consistorio, Etopia o la Casa Solans, entre otros. Además, la Lonja acogerá la exposición ‘La mirada rompe el tiempo’, de nueve artistas jóvenes que reflexionan sobre el tiempo desde distintas disciplinas.


A las 10.00 comienza la jornada de puertas abiertas del Consistorio, con visitas guiadas –sin necesidad de cita previa– en horario ininterrumpido hasta las 20.00, donde los asistentes conocerán las distintas estancias municipales.


Habrá también visitas dinamizadas a la Casa Solans, ubicada en la avenida de Cataluña, dirigidas por el grupo de teatro Los Navegantes. Estos recorridos son libres y se realizarán, previa cita, en grupos reducidos de 20 personas cada media hora, desde las 11.00 hasta las 14.00 y, por la tarde, de 16.00 a 19.00. Para participar en estos recorridos por el palacio modernista sí es necesario realizar la reserva previa en las oficinas municipales de turismo o en los teléfonos 976 20 12 00 y 902 14 20 08.


Por otra parte, a partir de las 11.30, se realizarán visitas guiadas al Centro de Interpretación de San Lázaro, organizadas con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal.Música y arte


El talento local será el protagonista. A las 10.00, la Banda de Música del Club Social del Ayuntamiento de Zaragoza actúa en la plaza de San Pedro Nolasco. A las 11.00, la Unión Musical Torrero estará en la plaza del Justicia, y a las 12.00 la plaza del Pilar (frente a la Delegación del Gobierno) acoge a los Titiriteros de Binéfar. Los museos también se llenarán de música, con la actuación, a las 12.00, del grupo zaragozano El mantel de Noa, en el museo Pablo Gargallo, y en el museo del Teatro de Caesaraugusta actuará, a la misma hora, el grupo de Zaragoza Nowhere Beat (tributo a The Beatles). Por otra parte, la banda de música zaragozana Dixie Rue del Percebe recorrerá, a partir de las 12.30, la calle Alfonso y la plaza del Pilar (fuente de la Hispanidad).Animación infantil


Para los más pequeños, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá, a las 10.00 y a las 11.00, la plaza del Pilar, Don Jaime I, Méndez Núñez, Alfonso I y de vuelta a la plaza del Pilar. El Tragachicos estará en la plaza del Pilar en el entorno de la fuente de Goya, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El grupo Los Músicos de Su Alteza, que interpretan música barroca de los siglos XVII y XVIII, cerrarán la programación de San Valero con un concierto, a las 18.00, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión