Santa Isabel reconvierte el solar del Espartidero en un parquin

Se trata de una demanda histórica llevada a efecto a raíz del acuerdo presupuestario entre ZEC y CHA.

El antiguo solar del Espartidero es ahora un aparcamiento de 6.302 metros cuadrados.
Santa Isabel reconvierte el solar del Espartidero en un parquin
Ayuntamiento

El solar del Espartidero, ubicado entre la avenida del Real Zaragoza y la calle del Dieciséis de Julio, en Santa Isabel, es ahora un aparcamiento público de 6.302 metros cuadrados.Se trata de una de las tres actuaciones realizadas recientemente en el barrio. Las restantes se han desarrollado en la calle de la Juventud y junto al campo de fútbol. En total, la inversión ronda los 130.000 euros.


Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo, visitó ayer el nuevo aparcamiento junto al presidente de la junta de distrito y concejal de CHA, Carmelo Asensio.Allí resaltó que esta adecuación, acordada con los nacionalistas en la aprobación de los presupuestos de 2016, se enmarca en un plan global desarrollado en toda la ciudad. "Se ha optado por generar aparcamiento donde había déficit y por poner equipamientos deportivos donde no los había. Hablamos de decenas de actuaciones", dijo.


Transformar el solar ha costado prácticamente 80.000 euros. Las obras se han desarrollado en dos fases, una de compactación y otra de adecuación. De acuerdo con Muñoz, se ha conseguido "mejorar la escena urbana" y que el barrio tenga una nueva dotación.


En los últimos meses se han rellenado con zahorra artificial aquellas zonas con socavones y desniveles. La superficie, de un total de 7.105 metros cuadrados, se niveló y se compactó como paso previo a su pavimentación y asfaltado con una mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor medio. Posteriormente, se procedió al pintado del aparcamiento y a su señalización.


Asensio, por su parte, recordó que esta era "una demanda histórica de los vecinos". Asimismo, apuntó que este espacio se utiliza "para otras muchas cosas más", motivo por el que resulta "fundamental". "En fiestas se realizan muchas actividades", añadió.A su parecer, se ha hecho "una buena actuación", sobre todo teniendo en cuenta que antes era "un pedregal" que se encharcaba y se convertía "en un auténtico lodazal" en días de lluvia.Que las obras hayan comenzado en Santa Isabel no es casualidad. "Lleva muchos años sin tener inversiones en condiciones", justificó.


En todo caso, aseguró que el barrio no se conformará con estas actuaciones. "No nos vamos a quedar quietos. Vamos a plantear otras porque hay muchas carencias", aseveró. Confió, en este sentido, en que el gobierno presupueste nuevas obras, aunque sean pequeñas, "para que se cumplan las expectativas vecinales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión