Los problemas de suciedad se agravan en el entorno del Club Náutico por el botellón

El PSOE denuncia que la basura no se recogió ayer hasta media mañana y carga contra la "inacción" de Servicios Públicos.

Restos de botellón en el entorno del Club Náutico.
Los problemas de suciedad se agravan en el entorno del Club Náutico por el botellón
PSOE

Latas, plásticos, bolsas de basura, cristales rotos, mal olor... El paseo de Echegaray sufre cada semana las consecuencias del botellón. Las gradas del Club Náutico amanecieron ayer repletas de suciedad y su entorno, "lleno de cristales". Las botellas podían contarse por decenas, una situación que no ha pasado desapercibida para partidos políticos y colectivos vecinales.


Así, al menos, lo denunció el PSOE, que censuró este tipo de comportamientos "poco cívicos" y criticó la "falta de agilidad"del concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, a la hora de propiciar el adecentamiento de la zona."Hasta media mañana, el gobierno no ha reaccionado y ha mantenido esta degradada estampa, a solo unos metros del Ayuntamiento", explicó en un comunicado.


Para la formación, "no se trata solo de la limpieza y el cuidado de lo público, sino de evitar riesgos a los ciudadanos". Este problema, que se agrava, sobre todo, en fines de semana, lo sufren quienes pasean por el entorno con sus hijos o mascotas. Aunque es más habitual en primavera y verano, la entrada del invierno no ha menguado la presencia de basura semana tras semana.Los socialistas consideran que el titular de Servicios Públicos "no ha estado, una vez más, atento a las necesidades de los servicios y de los ciudadanos"."En lo que va de mandato se ha hablado muchas veces de la tensión que ZEC mantiene con las empresas adjudicatarias y de su afán municipalizador, pero nunca se alude a cómo gestiona estos servicios, básicos para la vida ciudadana", dijeron.


Incidentes como el de ayer deben abordarse "con inmediatez". "Cubero debería bajar a la realidad, trabajar en los asuntos que son de su competencia y hacer que los servicios públicos, que dependen de él, funcionen correctamente en vez de favorecer su deterioro constante, que no favorece a nadie", recalcaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión