Los vecinos de Luna denuncian que llevan 4 días sin línea de Orange

Según recalcan esta situación se repite varias veces al año y no les dan una solución.

Los vecinos del municipio zaragozano de Luna que tienen su contrato de telefonía móvil con Orange llevan cuatro días sin poder realizar una llamada. "Hemos llamado en varias ocasiones, pero no nos dan una solución. De hecho, nos dicen que el servicio funciona correctamente", explica María Luisa Arasco, concejal del Ayuntamiento de Luna. Sin embargo, cada vez que intentan llamar desde su teléfono fijo o móvil el resultado es el mismo: la red móvil no está disponible. 


Por el contrario, las líneas de ADSL siguen funcionando con total normalidad. Según recalca Arasco, este problema ya se ha repetido en otras ocasiones: "A lo largo del año nos sucede una dos veces, pero normalmente son solo dos días y se soluciona. Ahora llevamos desde el sábado a las 5.00 sin cobertura en el municipio; pero en sí que nos desplazamos unos pocos kilómetros fuera de él, la red vuelve a funcionar". "Estamos totalmente incomunicados y entre los afectados hay personas mayores que viven solas. Si les pasa algo, ¿cómo avisan a sus familiares o a los servicios de emergencias?", se pregunta Arasco.


Ante la falta de información, desde el Ayuntamiento de Luna ya están tramitando una queja que será reenviada a la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Cinco Villas, a Orange y al Ministerio de Industria. "Ya lo hemos hecho en otras ocasiones y lo volveremos a repetir esta vez", recuerda Arasco. Además, están estudiando la posiblidad de presentar una denuncia por daños y prejuicios a través de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Cinco Villas. 

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