El tráfico se complica en Quinto por el corte de un carril de la N-232

La renovación de tuberías coincide esta semana con el asfaltado de la vía.

Los trabajos de mejora del asfalto obligan a dar paso alternativo al tráfico.
El tráfico se complica en Quinto por el corte de un carril de la N-232
Ayto. de Quinto

El tráfico en Quinto se está viendo alterado con el corte de uno de los carriles de la carretera N-232, necesario para llevar a cabo las obras de sustitución de tuberías, que discurren bajo esta travesía. Los trabajos coinciden, esta semana, con la renovación del asfaltado, que comenzó ayer por la mañana.


Hay que recordar que por esta travesía circulan, diariamente, más de 6.000 vehículos, muchos de ellos pesados. Este elevado tráfico es, en parte, responsable del mal estado en el que se encuentra la red de abastecimiento. Las continuas fisuras y roturas se suceden de manera frecuente, provocando cortes de agua por pequeños reventones, cuyas reparaciones conllevan también un elevado coste para las arcas municipales. La inversión de las obras en el abastecimiento superará los 86.000 euros y ha sido financiada por la Diputación de Zaragoza. Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada, se prolongarán hasta finales de año. Unos semáforos están regulado el paso alternativo de vehículos en ambas direcciones.


Desde ayer, sin embargo, el tráfico por la travesía de la N-232 en Quinto se ha complicado por la coincidencia de otra actuación viaria, que promueve el Ministerio de Fomento para reasfaltar el pavimento de la vía. Estas obras, tal y como explicó el alcalde, Jesús Morales, llegan después de la solicitud que ejecutó el Ayuntamiento a principios de año, por el "grave deterioro" que sufría el firme, sobre todo en el carril en sentido a Zaragoza. Para garantizar la circulación, dos operarios dan paso alternativo a los conductores en ambas direcciones, con el objetivo de ir acometiendo esta labor por tramos. Esta situación conlleva cortes intermitentes de tráfico. La previsión inicial es que esta intervención de Fomento pueda finalizar a mediados de esta semana. Algunas calles se verán afectadas en su conexión a la carretera nacional, por lo que el Ayuntamiento pide extremar la precaución.


El responsable local destacó que, durante el pasado fin de semana, y para evitar que se produjeran más atascos (debido al aumento de coches), la empresa que ejecuta los trabajos de renovación de las tuberías decidió reabrir el tráfico por el carril restringido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión