Stop Desahucios se felicita por la suspensión de varios desalojos en Santa Isabel

Los desahucios se iban a realizar en un bloque propiedad de la Sareb.

Stop Desahucios se ha felicitado por la suspensión de los desalojos en un bloque propiedad de la Sareb del barrio de Santa Isabel de Zaragoza y ha deseado que "sea el primer paso de una negociación con las familias que han aceptado la mediación de la Oficina Municipal de la Vivienda".


En una nota de prensa, Stop Desahucios ha manifestado "que es posible cualquier solución, siempre y cuando la entidad garantice la alternativa habitacional" y ha indicado que las familias "no tienen condiciones, excepto lograr un techo bajo el que vivir con tranquilidad y con una renta razonable para sus ingresos".


Desde esta plataforma han incidido en que "los activos de la Sareb, conocido como el banco malo, deberían ser usados para atender a la emergencia habitacional y la enorme demanda de alquiler social" y "también creemos que los pisos procedentes de las ejecuciones hipotecarias de deudores de buena fe por parte de las entidades financieras deberían de ser dedicados al alquiler social".


En este sentido, desde Stop Desahucios han explicado que algunos gobiernos autonómicos, entre ellos el de Aragón, "han impulsado medidas tendentes hacia está demanda, ya expresada en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, el alquiler social y la moratoria de desahucios".


Sin embargo, "tristemente todas han sido recurridas por el gobierno de Rajoy, como ahora ha ocurrido con el decreto aragonés de la vivienda", han añadido.


Para Stop Desahucios, "por tímidas que sean algunas de estas normativas van en la dirección correcta, la misma dirección que señala la campaña de la Obra Social de la PAH --en la que participamos-- que trata de recuperar las viviendas vacías en manos de las entidades financieras y la Sareb".


Este colectivo ha opinado que "es urgente una reforma de Ley Hipotecaria, la LAU, y otras normativas trasversales para garantizar los tres puntos de la ILP del 2013 refrendada por casi 1.500.000 personas, así como propuestas para terminar con los cortes de suministros esenciales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión