El PSOE denuncia el cierre del centro de Servicios Sociales de Santa Isabel en agosto

Los socialistas han considerado que "hay mucha falta de escrúpulo" en esta decisión por parte del Consistorio.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este viernes que el centro municipal de servicios sociales del barrio zaragozano de Santa Isabel permaneció cerrado durante el mes de agosto.


Desde el PSOE, han detallado en una nota de prensa que, por ello, el centro no ha atendido a ninguna familia en situación de vulnerabilidad y que los usuarios solo encontraron un cartel pegado en la puerta de las instalaciones que recomendaba acudir al centro de La Jota.


Los socialistas han considerado que "hay mucha falta de escrúpulo" en esta decisión, que se ha adoptado "con sordina" y que evidencia "una falta de interés real por la emergencia social, aunque Zaragoza en Común (ZEC) se llene la boca con ella".


La concejala socialista Lola Campos ha recordado que las quince medidas que publicitó al inicio del mandato la consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, para abordar la emergencia social, que en unas posteriores declaraciones llegaron a ser 115, hablaban de un nuevo modelo que implica atención con calidad y calidez a las personas. "La calidez -ha agregado Campos- se ha debido referir a la que derivaba de las altas temperaturas que soportaron los potenciales usuarios que se desplazaron al centro y se encontraron la puerta cerrada".


La concejala socialista ha resaltado además que Broto amplió la plantilla de los centros municipales de servicios sociales el mes de julio con 7 trabajadores sociales y 5 técnicos auxiliares para equilibrar las cargas de los centros en verano, según explicaron los responsables del área.


Campos ha apuntado que el de Santa Isabel es uno de los centros que más demora acumula a la hora de tramitar las ayudas de urgente necesidad, ya que según los últimos datos oficiales de los que se dispone, de febrero, con una media de 34 días en la gestión de las solicitudes. "Por eso, aún es más grave adoptar a la brava la decisión de cerrar las puertas de este centro imposibilitando la atención directa y evidenciando una auténtica falta de sensibilidad", ha aseverado Campos.


Ante esta situación, la concejala ha reclamado datos urgentes sobre la actividad de los centros sociales, la demora de las primeras citas y la gestión del personal, al tiempo que ha preguntado si ha habido más centros como el de Santa Isabel que "han dado la espalda a la emergencia social en agosto".


"La mala organización del área es un hecho y nos tememos que la emergencia sólo se utiliza cuando vende como titular y ofrece una imagen edulcorada de ZEC", ha concluido la socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión