Virtuosos jugadores de futbolín se baten en duelo en Pedrola

Fiestas en honor de San Roque, del 13 al 18 de agosto.

Los vecinos disputan concentrados los partidos.
Los vecinos disputan concentrados los partidos.
Aránzazu Navarro

Las tardes de verano son sinónimo de calor y de altas temperaturas. El sol obliga en muchas ocasiones a mantenerse refugiado en casa, pero se conoce que en Pedrola la afición por el futbolín es tal que hacer olvidarse del bochorno. Numerosos vecinos de la localidad se juntaron ayer en la calle de Abelardo Algora –equipada con media docena de mesas– para disputar un reñido concurso de futbolín.


Desde las cinco y media, los aficionados a este juego tuvieron la ocasión de calentar las muñecas antes de que comenzasen los partidos oficiales ya que a la hora de la verdad, para alzarse con la gloria, los errores no estaban permitidos. La concentración era máxima y, a pesar del nivel mostrado por los pedroleros, solo una pareja conquistó el primer puesto.

El futbolín fue uno de los reclamos de los vecinos en la jornada inaugural de las fiestas en honor de San Roque. La gran paella popular fue el primer gran acto de la jornada y para degustar tal vianda acudieron decenas de vecinos. La sobremesa, además, estuvo animada por el bingo y un sorteo de regalos.


El programa reserva para hoy numerosas sorpresas como la Holi Pedrola Colour Fest, en la que los jóvenes acabarán con sus atuendos teñidos de amarillo, verde, rosa... A la colorida batalla de pigmentos sucederá otro plato fuerte por la noche: el concierto de Manu Tenorio en la plaza de España. Las celebraciones, en las que progresivamente las actividades taurinas irán ganando protagonismo, continuarán hasta el próximo jueves 18.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión