Derroche de bravura en el ruedo y fiesta multicolor

Un concurso de ganaderías locales y una ‘colour party’ fueron el anticipo a la celebración.

Los colores rosas y azules inundaron ayer el ambiente del patio de las escuelas de Quinto.
Los colores rosas y azules inundaron ayer el ambiente del patio de las escuelas de Quinto.

"Estas son las primeras fiestas de la zona y se cogen con ganas, la verdad". Ascensión Laga, vecina de Quinto, disfrutaba ayer de un aperitivo a las celebraciones en honor de Santa Ana. Ella lo hacía en la plaza de toros, aunque, mientras, en el patio de las escuelas también calentaban motores con una fiesta multicolor de origen indio acompañada de música. Hoy, el chupinazo dará el pistoletazo de salida oficial a unos festejos que se prolongarán hasta el próximo sábado.


Aunque las gradas no estaban muy llenas, en el ruedo, las reses de las tres ganaderías locales derrochaban bravura. El objetivo de los cuatro recortadores que tentaban a las vacas era hacer que estas subieran a algunos de los obstáculos que había en la arena. Y con ‘Capachada’ lo consiguieron, que subió a lo alto de la pirámide. ‘Abaniquera’ también demostró "un derroche de bravura", como destacó el ‘speaker’ del concurso.


Los hinchables, el olor a churros y las ferias invitaban a sumergirse ya en el ambiente de fiesta. Del patio de las escuelas salía la música. Allí, Daniel Gabasa y José María Romanos, de los bares ‘Mr John’ y ‘Luxury Cafe’, habían organizado la primera ‘colour party’ que se celebraba en la zona. Cuando las 500 bolsas de colores se echaron a volar, las camisetas blancas que llevaban muchos de los participantes pasaron a ser multicolor. Carmen, Arancha y Saray, de la peña La Jarrana, iban cargadas con sobres de color rosa y azul. "Lo habíamos oído, pero nunca habíamos participado en una fiesta como esta", decían. Un baño de espuma y música disco puso el broche final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión