Sanidad crea la Escuela de Salud para proporcionar información a usuarios

Para su puesta en marcha se analizaron casi 500 actividades realizadas.

El Departamento de Sanidad ha puesto en marcha la Escuela de Salud para proporcionar información de calidad, formación adecuada, habilidades y herramientas, en aras de mejorar la capacitación de pacientes, cuidadores y usuarios.


Con esta iniciativa, que parte de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, se quiere reconocer desde la las capacidades de los pacientes, el valor de su conocimiento y experiencia de la propia enfermedad, ha informado hoy el departamento de Sanidad.


Para su puesta en marcha se analizaron casi 500 actividades realizadas o programadas por las asociaciones, el 63 % dirigidas a formación e información de los pacientes y la población general, y casi una cuarta parte a familiares y cuidadores.


Las mayores fortalezas de la Escuela de Salud son aunar y potenciar todas las iniciativas, cursos, talleres o materiales, así como a los diferentes actores, desde ciudadanos en general, a pacientes, familiares y profesionales, en un único espacio.


La directora general de Derechos y Garantías, Rosa María Cihuelo, ha destacado su puesta en marcha teniendo en cuenta la singularidad territorial respecto a la distribución de la población en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión