Primer día de tregua sin huelga de autobuses

Los 15 días de suspensión de los paros parciales comienzan este lunes tras más de 120 jornadas de huelga.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una imagen de archivo
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
Ayuntamiento de Zaragoza

Los 15 días de suspensión de la huelga de autobús urbano, acordados por el comité de huelga y el Ayuntamiento de Zaragoza el pasado viernes, empiezan este lunes, después de más de 120 jornadas con paros parciales.


Tras varias horas de reunión, el comité de huelga decidió levantar los paros por 15 días, contados a partir del lunes 11 de abril y, en consecuencia, la prestación completa de su actividad laboral por parte de los trabajadores.


Por su parte, el Ayuntamiento se comprometió a estudiar cómo se aplicarán los ahorros derivados de los paros de la forma más inmediata posible, previa propuesta de los servicios técnicos y debate con los grupos municipales que permita compensar los efectos que la huelga ha tenido sobre los usuarios del transporte urbano.


Además, en el ejercicio de las competencias exclusivas del Gobierno de Zaragoza sobre el transporte urbano de viajeros se facilitará la consulta con el comité en las materias que puedan afectar a esas competencias.


En virtud de lo anterior, el comité de empresa continuará la negociación colectiva con la dirección de la compañía para que, bajo los principios de buena fe negocial, y con la voluntad de llegar a un acuerdo, se pueda alcanzar un convenio colectivo en el tiempo de suspensión de la huelga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión