Coleccionea: un refugio de rarezas maridado con vino

El Centro Cívico Universidad acoge este fin de semana la 11ª feria de coleccionismo.

Feria del Coleccionismo de Zaragoza
Feria del Coleccionismo de Zaragoza
Toni Galán/ A Photo Agency

Este fin de semana se celebra en el Centro Cívico Universidad (C/ Violante de Hungría, 4) la undécima feria de coleccionismo Coleccionea, una muestra de entrada libre que aúna numinástica, filatelia, postales, naipes, libros y juguetes y, como novedad, lo marida todo con vinos jóvenes de origen aragonés. Y es que en esta ocasión Coleccionea ha unido fuerzas con la I Muestra de Vino Nuevo que se ha instalado en el patio del centro cívico zaragozano.  


Aunque modesta en cuanto a dimensiones, la feria se ha convertido en una cita anual a la que acuden coleccionistas de cualquier género en busca de rarezas. Sergio Rubio, responsable de uno de los puestos, informa de que entre las monedas crece el interés por el dolar chino y entre las muñecas perdura la pasión por las americanas de los años 20.


En cuanto a tebeos, las piezas más codiciadas se encuentran entre los superhéroes de finales de los 50 y principios de los 60 aunque se cotizan, sobre todo, las ediciones singulares: "Editoriales que hayan quebrado, dibujantes que hayan tenido que autoeditarse... todo lo que haya sido extraño en su momento se persigue ahora", explicaba Rubio.


Juan Antonio Torres, otro vendedor habitual de la plaza de San Francisco, también se ha trasladado al centro cívico para la ocasión. Entre sus piezas él destaca la singularidad de los tocadiscos y la abundancia de cromos. Aún así, insiste: "Aquí traigo lo más corriente y si viene alguien pidiendo algo más específico, si lo tengo, se lo traigo otra semana". 


Al margen de los buscadores de rarezas este sábado abundaban los curiosos en la feria. Los vecinos de la zona interesados en ver 'qué se cuece' en el sector copaban los puestos a última hora de la mañana y aprovechaban para catar alguno de los vinos que se ofrecían en el patio. 


La feria seguirá abierta hasta las 21.00 de este sábado y de 10.00 a 14.00 el domingo. La muestra de vino también podrá visitarse hasta las 22.00 el sábado y de 12.00 a 16.00 el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión