ZeC abre un expediente sancionador a AUZSA

Consideran un infracción grave del pliego de condiciones la negativa de la empresa a realizar una auditoría.

Los trabajadores de Auzsa rechazan la instalación de cámaras en los buses
Continúa la huelga de Auzsa de autobuses
Raquel Labodía

El equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha acordado abrir un expediente sancionador a Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) por infracción "grave" del pliego de condiciones de la contrata municipal del transporte público de autobús.


La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha explicado que este expediente sancionador se abre tras negarse la empresa a realizar una auditoría de sus cuentas después de que se lo solicitara el equipo de gobierno.


En rueda de prensa, Broto ha recalcado que "la normativa vigente faculta" al Consistorio para dar este paso de apertura de expediente sancionador de tipo económico, cuya cuantía ha preferido no avanzar porque "se tiene que determinar por el área de Contratación y Patrimonio y se hará una valoración entre un mínimo y un máximo", ha apostillado.


Broto ha confiado en que tras esta apertura "se resuelva de forma rápida" y ha recordado que una vez esté resuelto se notificará a la empresa y también públicamente.


De forma gráfica, ha explicado que este proceso "se hace de oficio o a instancia de parte y lo impulsa el Ayuntamiento" porque en los pliegos de la contrata se dice que tenía que ser empresa la que realizara la auditoría y al no hacerlo "se abre este expediente y paralelamente se inicia una auditoría externa", como ya anunció el pasado miércoles el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión