Expertos de todo el mundo enseñan formas de educar en Ibercaja

El ciclo de Educar para el Futuro, por el que han pasado más de 23.000 personas desde 2012, inaugura mañana su quinta edición.

Presentación del ciclo Educar para el Futuro de Ibercaja, con presencia de Anna Farré y Juan Carlos Sánchez (Ibercaja) y Thasin Rahim (izquierda), conferenciante y profesora nominada al Nobel de la Educación.
Presentación del ciclo Educar para el Futuro de Ibercaja, con presencia de Anna Farré y Juan Carlos Sánchez (Ibercaja) y Thasin Rahim (izquierda), conferenciante y profesora nominada al Nobel de la Educación.
Guillermo Mestre

Comenzó como una manera de contribuir a atajar el fracaso escolar, pero el ciclo Educar para el Futuro de Ibercaja ha crecido hasta llegar a todo tipo de audiencias y experiencias relacionadas con el sector. Y mañana dará inicio su quinta edición, con 48 actividades presenciales y 38 ponentes que quieren incidir en nuevas maneras para enseñar a los alumnos del siglo XXI.


Entre ellos, nueve expertos internacionales que compartirán sus trabajos en proyectos tan diversos como la neurociencia, las emociones en el aula, el aprendizaje multiservicio o el acoso escolar, que se complementarán con talleres específicos sobre el arte, las matemáticas a través de la papiroflexia o el diseño de las aulas.


La parte presencial se desarrollará fundamentalmente en el Patio de la Infanta de Zaragoza, aunque habrá trabajos específicos en los diversos centros de la institución en todo el país. Además, algunas de las ponencias se colgarán en su web e incluso podrán participar en los coloquios posteriores aquellos internautas que las sigan a través del ordenador.


También los más pequeños están llamados a participar, con novedosos talleres como el que se desarrollará con Book Tubers, cursos sobre técnica de memorización o planes de estudio y un concurso nacional de reporteros en la red para potenciar su creatividad y el uso de las nuevas tecnologías.


El programa, que es gratuito para la mayoría de sus propuestas y para el que ya hay más de mil inscripciones, finalizará el 5 de abril y se desarrolla bajo un lema, «el cambio en educación no es posible, sino que es una realidad», como ha explicado su directora, Anna Farré, durante su presentación.


A este acto también han asistido el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y una de sus conferenciantes, Thasin Rahim, nominada al Nobel de la Educación al que también optó el aragonés César Bona y que actualmente desarrolla su labor en el colegio Liceo Europa de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión