Chollos a 3 euros por la unión vecinal en Parque Bruil-San Agustín

La asociación de vecinos organiza hasta el viernes su popular rastrillo para recaudar fondos y sufragar los gastos del local.

Imagen del mercadillo
Chollos a 3 euros por la unión vecinal en Parque Bruil-San Agustín
M.M

Es una cita ya muy esperada por todos los vecinos de la zona, y un acontecimiento esencial para la subsistencia y las arcas de la Asociación de Vecinos Parque Bruil - San Agustín. La entidad organiza en su sede de la calle Rebolería 18 su popular mercadillo, todo un muestrario de la solidaridad colectiva y una oportunidad para encontrar chollos y útiles para todo tipo de necesidades.


"Este mercadillo y el que hacemos en verano es la única forma que tenemos para mantener la asociación abierta, con las cuotas de los socios y la subvención del Ayuntamiento solo no podemos”, dice Carmen Turégano, presidenta de la asociación.


Pero además, es una oportunidad para encontrar chollos y curiosidades ya que se pueden encontrar artículos de todo tipo desde 50 céntimos a 3 euros. “Se acaba de ir una señora cargada de ropa y juguetes por 15 euros”, comenta Turégano.


Ropa, libros, juguetes, zapatos, bolsos, bisutería, artículos de menaje como cuberterías, platos, jarrones y diversos objetos de decoración para todos los gustos se encuentran en este rastrillo que se organiza gracias a la donación de los propios vecinos, “hay gente que viene y compra, y también nos trae cosas para vender”, explican desde la AVV. Está abierto hasta el próximo viernes en horario de 10,00 a 13,00 y de 17.00 a 20-30.


La tenencia de locales es esencial para el tejido asociativo de los barrios ya que permite la organización de actividades y la creación de espacios de encuentro y foros ciudadanos, de ahí la reclamación de estos espacios colectivos en los desarrollos jóvenes como Valdespartera, Arcosur o Parque Goya. “Cuando no teníamos locales nos reuníamos en cafeterías. Desde que tenemos este local hace cuatro años organizamos este mercadillo para poder asumir los gastos”, explica Turégano, quien incide en que permite hacer una gran labor para determinados colectivos, especialmente para la Tercera Edad. Además de actividades como pilates o baile, se organizan talleres para las personas mayores, charlas, talleres de memoria o sesiones de cine. “Es un trabajo muy importante porque aunque hay centros municipales algunos están muy lejos, y este es un espacio en el que se relacionan y entretienen”, explica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión