​La Casa del Barrio de Parque Goya, punto de recogida de material para los refugiados

El espacio se convierte en nuevo centro de dinamización del distrito, al acoger más actividades y proyectos colectivos.

Casa del Barrio de Parque Goya
?La Casa del Barrio de Parque Goya, punto de recogida de material para los refugiados
M. M.

Costó muchos esfuerzos y quebraderos de cabeza a los responsables de la Asociación de Vecinos Parque Goya convertirla en una realidad, pero la Casa del Barrio se ha convertido con el inicio del curso en un nuevo motor de dinamización vecinal, permitiendo la realización de más actividades y nuevos proyectos colectivos.


Este mismo miércoles se convierte en punto de recogida de ropa y objetos de utilidad dentro de la campaña que se inicia en el barrio en beneficio de los refugiados, de la mano del grupo de Solidaridad de la Asociación de Vecinos Parque Goya, Arapaz-MPDL y el grupo creado en Facebook 'Ayuda a refugiados en Zaragoza' .


Durante la última semana de octubre y a lo largo del mes de noviembre, se podrá llevar ropa, preferiblemente de invierno, ropa de hogar, calzado, productos de higiene personal, juguetes y material escolar, así como artículos para bebés. Los horarios de recogida serán los miércoles de 10,30 a 12,00, y los jueves de 17,30 a 19,30.


"Para facilitar que la gente que quiera colaborar no se tenga que desplazar hasta los almacenes de Arapaz-MPDL, se pone a disposición la Casa del Barrio, y poco a poco iremos llevando el material a la entidad con furgonetas", explican.


Con el inicio del curso la Casa del Barrio se ha convertido en sede de algunas de las actividades de la asociación de vecinos, como las clases de costura, patchwork o talleres infantiles. También acogerá nuevos servicios, como un gabinete de asesoría farmacéutica gratuito, con el objetivo de resolver dudas y hacer seguimientos farmacoterapéuticos por parte de un profesional, todos los jueves de 18.00 a 19.30. Habrá que solicitar cita previa por correo electrónico en avvparquegoya@gmail.com.Servicio de Atención al Vecino y proyectos musicales

También se ultima la puesta en marcha del Servicio de Atención al Vecino, probablemente los martes por la mañana y los jueves por la tarde como horarios fijos en los que miembros de la asociación atenderán propuestas, inquietudes o quejas, al margen de que puedan estar disponibles durante el tiempo que pasan en la Casa desarrollando actividades. "Queremos que haya un horario fijo para que todo el mundo pueda estar atendido, ahora estamos ultimando los turnos", explican.


Muy ilusionados se muestran también con otros proyectos que también han echado a andar, como un grupo de rock, una charanga y un grupo de cuerda. "Es una de las iniciativas que más repercusión está teniendo, la de fomentar la música dentro del barrio, nos lo pidieron los vecinos", apuntan.


Además, están valorando poner en marcha un servicio de ludoteca para niños de 6 a 12 años, porque "hemos visto que existe ese hueco, por lo que nos gustaría organizar actividades para esas edades por las tardes", apuntan.


Desde la AVV recuerdan que la Casa del Barrio está abierta a otras entidades que pueden usarla como sede social, como es el caso del Club Patín Goya, ya que carecían de local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión