Continúa la mejora del cauce del Queiles a su paso por Tarazona

Ya está en marcha una nueva fase de mejora del entorno del río junto al centro de salud.

Las obras se ejecutan en la zona junto al centro de salud de Tarazona.
Continúa la mejora del cauce del Queiles a su paso por Tarazona

Ya está en marcha una nueva fase de mejora del cauce del río Queiles junto al centro de salud de Tarazoza, una de las zonas que más degradadas se encontraba hasta hace unos años.


Las máquinas se encuentran trabajando en el saneamiento de todo el entorno, donde se llevan a cabo labores de limpieza de maleza, rejunte de piedras de escollera o el acondicionamiento de un aliviadero en el azud para evitar la acumulación de sedimentos.


El proyecto, que es continuación de otro anterior que ya mejoró la zona, contempla también la ampliación de la barandilla en el tramo de la calleja Rudiana. Las actuaciones suponen una inversión de 139.000 euros, que el Ayuntamiento de Tarazona acomete con cargo a planes de la Diputación Provincial de Zaragoza.


“Por parte del Ayuntamiento ya se hizo una actuación aguas arriba que consistió en ajardinar la zona, y nos parecía que era necesario terminar hasta el límite del casco urbano, una vez pasado el centro de salud. Estamos acondicionando los paramentos verticales y las zonas de playa en las que ya en su día la Confederación Hidrográfica del Ebro puso unas piedras de mampostería”, explica el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea.


Desde el año 2012, el Consistorio viene acometiendo diversas obras para dignificar este punto del cauce del río Queiles, muy próximo a servicios tan frecuentados como el centro de salud o la oficina del INAEM. En la primera fase se invirtieron 120.000 euros. En la segunda se construyó un pequeño espacio de recreo, con una zona de césped artificial y se instalaron jardineras y barandillas de protección y ornato. Las actuaciones se realizaron el año pasado, con una inversión de 56.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión