Abre sus puertas el McDonald's junto al instituto

El nuevo restaurante de comida rápida se inaugura este jueves en Marqués de la Cadena.

McDonald's de La Azucarera en Zaragoza.
Foto del nuevo McDonald's
P. F.

Un nuevo McDonald's abre este jueves en Zaragoza en la calle Marqués de la Cadena, junto al instituto de La Azucarera. Se trata de un nuevo local tipo McAuto, con dos edificios, aparcamiento y entrada por la calle de San Juan de la Peña.


La asociación de vecinos del Arrabal criticó la ubicación de este negocio de comida rápida. "En pleno debate sobre la ampliación del instituto, nos parece alucinante que se permita la instalación de un McDonald's en el solar contiguo. No nos parece oportuno que ahora que se habla tanto de combatir la obesidad infantil y juvenil se instale un restaurante de comida rápida junto a un centro escolar. Es la antítesis de lo que se pretende evitar", afirmaba hace unos días Rafael Tejedor, presidente de la asociación de vecinos Tío Jorge del Arrabal.


El McDonald's está ubicado en un solar privado entre la calle de Marqués de la Cadena y la avenida de San Juan de la Peña. Las obras comenzaron en marzo y terminaron hace unos días. Se trata de "un innovador chalé-restaurante de dos plantas", apuntan fuentes de la empresa.


McDonald's ha abierto una veintena de restaurantes en el último año, los últimos esta misma semana en Murcia y Aranda de Duero. En Zaragoza hay otros locales de la compañía en el Coso, Los Enlaces y en centros comerciales (Grancasa, Plaza, Puerto Venecia, Augusta y plaza Utrillas).