La operación asfalto llega al Arrabal y Santa Isabel este lunes

La operación asfalto se desarrolla para mejorar el firme de 123 calles.

Los trabajos de la operación asfalto, que se desarrollan en Zaragoza para mejorar el firme de 123 calles, se localizarán la próxima semana en los barrios del Arrabal y Santa Isabel.


Este lunes, 20 de abril, se procederá a asfaltar la calle San José de Santa Isabel, después de que en el pasado viernes, se haya abordado el fresado de la capa de rodadura. Los trabajos quedarán concluidos el miércoles, 22 de abril.


El mismo ritmo llevará la intervención en la calle La Iglesia, también en el barrio de Santa Isabel, donde ya se ha realizado el fresado de la misma.


La actuación afectará también al barrio del Arrabal, y en concreto a la calle Salvador Allende, donde este lunes se programa el fresado, el martes y el miércoles el asfaltado y el fin de la intervención con la nivelación de las tapas de los registros y la pintura de la señalización horizontal en esa misma jornada.


El jueves, las máquinas comenzará también la labor de fresado en las calles Pedro IV el Ceremonioso y Juan II de Aragón, en el distrito de Universidad.Miguel Servet

Por otra parte, la calle Miguel Servet, entre Paseo de la Mina y Camino de las Torres, volverá a programarse para la renovación de asfalto, ya que la lluvia impidió realizar los trabajos previstos a mitad de semana.


Al margen de la operación asfalto, desde el 20 hasta el 22 de marzo se realizará una obra de acometida de pluviales frente al número 10 de la calle El Coloso. Los trabajos obligan a ocupar un carril de circulación, la zona de estacionamiento, la acera y el carril bici.


La calle El Coloso tiene un carril en cada sentido, por lo que los trabajos permitirán pasos alternativos por el carril abierto para el tráfico en la primera parte de la obra y sobre planchas metálicas cuando la obra se localice en la acera.


En ese caso, los peatones podrán circular por un paso que se habilitará en el estacionamiento, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.