​Una aragonesa de adopción se queda a un paso de recorrer Europa sobre la nueva Harley

Se muestra feliz por la experiencia y dispuesta a completar la ruta con su propia motocicleta.

Eszter Jámbor sobre la nueva Harley Davidson en Zaragoza.
Eszter Jámbor sobre la nueva Harley Davidson en Zaragoza.
P.P.

Eszter Jámbor, de nacionalidad húngara y afincada en Villanueva de Sijena, ha estado muy cerca de alcanzar la fase final del conocido concurso 'Discover More', de Harley Davidson. De hecho, esta aragonesa de adopción logró superar la primera gran selección, en la que fueron elegidos 60 entre más de 10.000 aspirantes de todo el mundo.


En Los Monegros, el proceso de selección ha provocado un gran seguimiento entre conocidos, familiares y amigos de la motera. Aunque se ha quedado fuera de la gran final, a la que han accedido solo cinco aspirantes, Jámbor, de 35 años de edad, se muestra feliz de haber vivido esta experiencia e, incluso, asegura que llevará a cabo la ruta motera que diseñó para el concurso. Ahora bien, realizará el recorrido con su propia moto y acompañada de su familia.


Hasta hace solo unos días, la motera, que fue la única aragonesa entre los 60 últimos candidatos, aspiraba a recorrer más de 20.000 kilómetros atravesando varios países europeos a lomos del nuevo modelo de Harley Davidson, Street Gilde.


Para ello, como marcaban las bases del concurso, debería haber firmado un contrato laboral con la conocida marca, que estará retribuido con 25.000 euros, y en contraprestación, promocionado a lo largo del viaje la nueva motocicleta durante a través de un blog y las redes sociales. Para ello, Jámbor, que dirige una academia de idiomas en Sariñena, tenía una gran baza a su favor, ya que domina cuatro lenguas a nivel nativo.


Para participar, los candidatos debían realizar varios vídeos promocionales, en los que contarán su experiencia con las motos, su motivación para participar en el concurso así como sus cualidades personales.


En su caso, Jámbor realizó este proyecto audiovisual de la mano de la empresa zaragoza 'Cinco y Acción' y el estudio monegrino 'El rincón de los famosos', de Villanueva de Sijena. El primer vídeo recibió más de 2.000 visitas, lo que muestra el apoyo recibido, el mismo que le ha animado a cumplir su sueño con su familia y con sus propios recursos. De cumplirse lo previsto, atravesará unos 20 países durante casi tres meses, entre ellos, Austria, Suiza, Italia, Croacia, Eslovenia, Países Bálticos, Finlandia, Noruega, Países Bajos, Inglaterra, Francia o España.


Aún habiéndose quedado en el camino, valora de forma positiva la experiencia vivida durante la grabación del vídeo e, incluso, la utilidad de la pieza audiovisual grabada para promocionar entre otros moteros los atractivos de la provincia de Huesca. De hecho, mostraba imágenes de gran belleza de Los Monegros, Cinca Medio, Somontano y Ribagorza.