El antiguo CTL de Casablanca será un local de reunión vecinal

El proyecto, ya redactado, estará para el mes de mayo gracias a una partida económica de 17.000 euros.

Nuevos locales vecinales en Casablanca
El antiguo CTL de Casablanca será un local de reunión vecinal

Los locales municipales que acogían el Centro de Tiempo Libre del barrio de Casablanca se acondicionarán próximamente para acoger distintas actividades de las entidades vecinales del distrito que lo requieran, y como extensión del espacio del Centro Cívico Isaac Valero. Los locales se ubican frente al propio centro cívico, en la urbanización Viñedo Viejo.


"El proyecto ya está redactado, por lo que entre finales de abril y principios de mayo tiene que estar preparado", estima la concejala de distrito Leticia Crespo. "El centro de tiempo libre se trasladó al centro cívico a condición de que este local se adecuase para las entidades vecinales, y se destinó una partida económica de 17.000 euros", explica.


"En el distrito hay asociaciones que no tienen un lugar para reunirse y se reúnen en los bares", dice la concejala, por lo que este espacio podrá solicitarse a través del centro cívico para entidades del ámbito de Rosales del Canal, Arcosur, Valdespartera o Montecanal.


Además, también se proyecta como una sala que pueda separarse con mamparas y albergar varias actividades al mismo tiempo. También se prevé que acoja algunas actividades del propio centro cívico, porque "la oferta de actividades es tremenda", apunta Crespo.


El Centro Cívico Isaac Valero de Casablanca, es sede del Centro de Mayores, servicios sociales, la biblioteca y del Centro de Tiempo Libre, "que desde que ha cambiado la ubicación tiene mucha más afluencia de niños", explica África, la directora. "Hay mucha demanda de actividades, y muchas veces que se nos queda pequeño", subraya, como numerosas actividades de bailes, talleres, idiomas o actividades deportivas y de mantenimiento de manera continuada, además de actos culturales y presentaciones, y las actividades concretas que se realizan a petición de colectivos puntuales.