​La Operación Asfalto llega a Universidad, Casablanca y Oliver-Valdefierro

?La operación asfalto comenzó el 17 de febrero, tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos de la gran operación asfalto que se realiza en Zaragoza para mejorar el firme de 123 calles de la ciudad llegará la próxima semana a los distritos de Universidad, Casablanca Oliver-Valdefierro.

En concreto, será el turno de la calles Ruiseñores, desde Frauca hasta Cuéllar, donde se comenzará a fresar el lunes y se espera que la capa de asfalto se extienda entre el martes y el miércoles.


El martes, las fresadoras llegarán a Casablanca para levantar el asfalto deteriorado en la calle Encinacorba y posteriormente intervenir en Marcelino Álvarez. Entre el miércoles y el jueves se terminará de aplicar la nueva capa de rodadura.


Desde el miércoles también, las mejoras se dejarán notar en Oliver-Valdefierro. La primera calle de esta operación asfalto en el distrito ocho será la avenida Valdefierro, que quedará renovada el viernes.

También se trabajará en Pío Ballesteros, que se asfaltará el viernes, y en Miguel Artigas, Obispo Paterno y Cardenal Bardají, que deberán terminarse la semana siguiente, han precisasdo desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Después de la labor de fresado y de asfaltado, los operarios proceden también a adaptar las tapas de registro a la nueva altura de la calle. La última actuación se corresponde con el pintado de la señalización horizontal.


La operación asfalto ha comenzado el 17 de febrero, tiene un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 2,5 millones de euros que mejorará 123 calles de todos los distritos y barrios rurales de la ciudad.