Las mujeres de Tarazona se van de comida por Santa Águeda

Unas 150 mujeres han compartido mesa y mantel y después han sorteado múltiples regalos.

150 mujeres han participado en la comida de hermandad organizada por el Centro de Cultura Popular de Tarazona
Las mujeres de Tarazona se van de comida por Santa Águeda
N. B.

Este jueves se celebra la festividad de Santa Águeda y las mujeres de Tarazona homenajean, un año más, a su patrona. Es el Centro de Cultura Popular el que se encarga de organizar una completa programación en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.


Así, el obispo de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández Sola, ha presidido la santa misa en la catedral de Santa María de la Huerta en honor a Santa Águeda. Durante la ceremonia se han bendecido las tradicionales téticas de la santa, unos bollos que las mujeres han degustado como postre después de la comida de hermandad en el hotel Brujas de Bécquer.


Alrededor de 150 mujeres comparten mesa y mantel, y participan en el sorteo de regalos gracias a la colaboración de los comerciantes de la ciudad que donan diferentes productos. “Este año somos alguna menos, pero lo cierto es que hay un montón de regalos, yo creo que hay uno para cada una o casi”, asegura la presidenta del Centro de Cultura Popular, Mari Martínez. Para cerrar la jornada, se proyecta la película ‘La ladrona de libros’ en el teatro Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.


Pero las mujeres de Tarazona no son las únicas que celebran Santa Águeda en la comarca del Moncayo. Las vecinas de Tórtoles, dentro de la programación de la semana cultural del barrio, degustan teticas y chocolate en honor a la santa. Las mujeres de Novallas, Torrellas y Vera de Moncayo también se reúnen, mientras que en San Martín de la Virgen del Moncayo la celebración se traslada al próximo sábado, cuando a las 18.00 habrá misa y seguidamente degustación de dulces típicos en la sede de la Asociación de Mujeres Virgen del Moncayo, cena en el hotel Gomar y discoteca.