Santa Isabel reclama el arreglo de dos vías de acceso al barrio

Critican el estado "lamentable" de las avenidas de la Industria y del Real Zaragoza. La DGA, titular de los viales, ha enviado técnicos para valorar la situación.

Avenida de la Industria, en Santa Isabel
Santa Isabel reclama el arreglo de dos vías de acceso al barrio
M. P.

La Asociación de Vecinos Santa Isabel Tuya hace meses que viene reclamando el arreglo de dos viales que consideran "esenciales" para el tráfico fluido y una buena vertebración del barrio, como son la avenida de la Industria y la avenida del Real Zaragoza "por encontrarse en un estado lamentable", valoran desde la entidad vecinal.


"La avenida de la Industria es un acceso al barrio importante porque conecta la zona norte de Santa Isabel, hay comercios y establecimientos y bastante trasiego de camiones porque está la fábrica de Balay", explica Luis Huerto, desde la asociación de vecinos, quien subraya "el mal estado de todo el firme", lo que además de la inseguridad que supone genera muchos ruidos y molestias. Sobre la avenida del Real Zaragoza, la A-129, "es la que da salida a la carretera de Villamayor y soporta un volumen elevado de tráfico", apunta Huerto.


Ya en el mes de septiembre, con vistas a la Operación Asfalto 2015, la asociación de vecinos solicitó al Ayuntamiento de Zaragoza el acondicionamiento de estos viales, "y nos comunicaron que era titularidad del Gobierno de Aragón", explica Huerto. "Aquí siempre estamos igual, ocurre como con la avenida Cataluña, que aquí cada uno escurre el bulto", lamenta el representante vecinal.


Por su parte, fuentes del Gobierno de Aragón explicaron que la Subdirección Provincial de Zaragoza ha enviado ya a varios técnicos a inspeccionar los tramos de estos viales y que se va a realizar un proyecto de refuerzo del firme. "Hasta que este se pueda ejecutar, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias, se va a continuar haciendo actuaciones de conservación", apuntaron las mismas fuentes.Renovación de tuberías y Operación Asfalto

Mientras tanto, dentro de la Operación Asfalto en el barrio de Santa Isabel se actuará en las calles de San José y La Iglesia.


Por otro lado, este miércoles comenzaron las obras de renovación de 20 metros de tuberías de vertido en la calle de Justo Dorado Castro, una actuación que tiene un plazo previsto de duración de cuatro semanas. Estos trabajos obligan a cortar el tráfico de salida hacia la avenida de Santa Isabel en esta calle, por lo que en la calle de Alameda se circulará en doble dirección.