Pedrola recoge firmas para reclamar el desdoblamiento urgente de la N-232

Los socialistas pretenden reunir más de 1.500 firmas que presentarán al delegado de Gobierno.

El PSOE de la localidad zaragozana de Pedrola ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de internet para reclamar el desdoblamiento urgente de la N-232 entre los municipios de Figueruelas y Mallén (Zaragoza).


Con esta iniciativa, que se lleva a cabo a través de la plataforma digital, change.org, los socialistas pretenden reunir más de 1.500 firmas que presentarán al delegado de Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y al Justicia, Fernando García Vicente, según han informado en un comunicado.


En el mismo, el PSOE recuerda que el pasado 13 de enero se produjo el primer accidente de tráfico de este año en la citada vía a su paso por Pedrola, un hecho que ha sido el revulsivo para que el partido retome los contactos con la Delegación de Gobierno y con el Justicia de Aragón para impulsar definitivamente el inicio del desdoblamiento de la N-232.


El alcalde de Pedrola, Felipe Ejido (PSOE), ha calificado la situación de "insostenible" y ha apuntado que es uno de los puntos negros más peligrosos del tejido vial de Aragón, e incluso de España.


A su juicio, la negativa del gobierno a cumplir con su palabra "sólo provoca miedo" entre los vecinos que utilizan diariamente esta carretera y "dolor entre las víctimas y sus familiares".


Ejido ha denunciado que han sido muchas las ocasiones en las que se ha prometido que el desdoblamiento era "inminente" y que, pese a ello, los Presupuestos Generales del Estado siempre dan la misma respuesta: "este año no".


La recogida de firmas comenzó el 14 de enero, tras el último accidente producido, y en los dos primeros días se han obtenido más de 750, según las fuentes.