Eloy Suárez pide recuperar la antigua línea de autobús 32 y alargar la 21 hasta Santa Isabel

Según el portavoz del PP la medida permitiría "mejorar la movilidad" y supondrían "poco coste".

Eloy Suárez
Eloy Suárez pide recuperar la antigua línea de autobús 32 y alargar la 21 hasta Santa Isabel
Heraldo.es

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado la presentación de mociones en los distritos del Rabal, Delicias y Santa Isabel para solicitar el alargamiento de la línea de autobús 21 hasta este último barrio y la recuperación del recorrido de la antigua línea 32, medidas que permitirían "mejorar la movilidad" y supondrían "poco coste".


En declaraciones a los medios de comunicación, junto al paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa, por donde pasaba la antigua la línea 32, ha explicado que recuperarla supondría "conectar Delicias con el centro histórico", dotando de una línea más a un "barrio populoso y que necesita mejores comunicaciones".


Igualmente, "atenderíamos una demanda del Mercado Central para que haya más puntos de parada en esta zona" en un momento en el que está "en horas bajas". A su entender, hacer circular esta línea por Echegaray y Caballero, vía que en uno de los sentidos solo tiene un carril, "aportaría más beneficios que problemas" ya que el tráfico solo se retrasaría "algunos segundos".


Asimismo, ha indicado que la modificación de la línea 32 disminuiría su número de kilómetros y compensaría el alargamiento de la línea 21 desde su última parada actual, en la Plaza Mozart, hasta la avenida del Real Zaragoza de Santa Isabel, un añadido que sumaría siete kilómetros entre ida y vuelta.


Suárez ha precisado que con estos cambios se subsanaría la supresión de la línea 45, para remarcar que "no puede ser que un barrio como Santa Isabel, con 14.000 habitantes, tenga una sola línea de autobús, no es razonable", mientras que su propuesta "es de sentido común".

Petición vecinal


El concejal del PP y presidente de la Junta de Distrito de Santa Isabel, Ángel Lorén, ha relatado que esta propuesta recoge de manera íntegra un documento aprobado por unanimidad el pasado mes de octubre por la Junta --de la que forman parte PP, PSOE, CHA e IU-- y apoyado por las 50 asociaciones del barrio y ha recordado que los vecinos han realizado ya dos manifestación "multitudinarias" con esta reivindicación.


Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha sostenido que la movilidad en la ciudad "es manifiestamente mejorable" y estas medidas "no tienen alto coste económico, pero sí una repercusión importante en los vecinos".

Suárez ha enfatizado que el contenido de su solicitud responde a las "quejas de muchos zaragozanos, que entienden que las posibilidades de desplazarse por la ciudad han empeorado".


Por eso, ha reclamado "con ánimo constructivo" a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, que "analice estas peticiones en serio porque así creemos que se resuelve un problema con bajo coste económico".