¿Qué tiene Zaragoza que está enamorando a los chinos?

El turismo chino en la ciudad se ha disparado y ha crecido un 375% en un año.

Visitantes chinos en Zaragoza
¿Qué tiene Zaragoza que está enamorando a los chinos?
Heraldo

En los diez primeros meses de 2014 han visitado Zaragoza más de 23.000 turistas chinos, lo que supone un incremento del 375%, respecto al número total de viajeros en 2013.


El Ayuntamiento de la ciudad, a través de Zaragoza-Turismo, ha organizado para el 27 de noviembre una jornada de formación, dirigida al sector turístico para que puedan iniciar la adaptación de sus empresas a las necesidades y preferencias del visitante chino.


Además, lo días 4 y 5 de diciembre Zaragoza acogerá un nuevo Fam Trip de touroperadores chinos. "Zaragoza debe prepararse, porque está viviendo un crecimiento exponencial del número de turistas procedentes de China", han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


Estas acciones forma parte de la estrategia de promoción de la ciudad en el país asiático, como el encuentro empresarial de este lunes en Madrid entre representantes de Zaragoza-Turismo y miembros de Wanda Tourism Investment, una filial del grupo chino Wanda, que quieren conocer de primera mano las opciones turísticas de España desde la perspectiva de las administraciones responsables del desarrollo turístico.


Además, en la última edición de Fitur, en el mes de enero, se hizo una presentación dirigida a este tipo de turista; después se organizó un Fam Trip en el mes de febrero y la II Conferencia Chinese Friendly en marzo; además se ha llevado a cabo una presentación en el Centro Cultural de China en Madrid, en el mes de julio.