El PP presentará enmiendas al presupuesto municipal por falta de acuerdo con el Gobierno

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado la "falta de voluntad para negociar".

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que presentarán enmiendas al proyecto de presupuestos de 2015 porque "más allá de un circo, no hemos visto voluntad de negociar por parte del equipo de gobierno", ha aseverado, al recordar que este jueves se ha citado a los tres grupos de la oposición y "solo acudió el PP".


Su impresión es que "nunca ha habido voluntad por parte de este Gobierno para negociar el presupuesto y no nos quedará otra alternativa que presentar nuestras enmiendas, pero las cosas ya no serán igual", ha augurado.

Según Suárez, el presupuesto "tiene el problema de salida que no dice la verdad y se sigue engañando a los ciudadanos, que es lo que queríamos evitar y Gimeno, que hace muchas trampas, no ha querido negociar".


Suárez ha explicado que el PP "quería consensuar el presupuesto antes de presentarlo el Gobierno porque ahora es muy difícil cambiar grandes importes de dinero que es lo que se necesita".


En declaraciones a los medios de comunicación, ha vaticinado que "se cumplirá lo que dijimos: no quieren presupuesto para ahorrarse dinero, no dar subvenciones a los colectivos y no hacer inversiones", ha sintetizado.


A su parecer, "van a hacer la política del victimismo", para criticar que cuando el PP ha hecho un planteamiento "serio, como reducir el impuesto de plusvalía, no entendemos la negativa total y absoluta a pactar un presupuesto con el valor que eso tiene de cara a solucionar los problemas de los ciudadanos".

Así, ha precisado que Zaragoza "no será la misma con o sin presupuesto, ya que de las cuentas dependen que haya políticas activas de generación de empleo".


Suárez ha incidido en que "el PP claro que tenía voluntad, pero hasta que el documento se ha cerrado este viernes y ahora lo complican mucho porque la premisa era que no cerraran las cuentas porque se limita la capacidad de negociar y han dado este paso porque no sabían qué decir para no negociar con el PP".