Una aerolínea aragonesa ofertará vuelos a Roma, Múnich y Alicante desde Semana Santa

El objetivo es operar hasta tres frecuencias a la semana con dos reactores de más de 140 plazas a precios competitivos. La compañía, creada por dos zaragozanos, contará con unas 40 personas en plantilla

Una aerolínea aragonesa ofertará vuelos a Roma, Múnich y Alicante desde Semana Santa
HA

Dos pilotos zaragozanos con respaldo de inversores aragoneses han constituido una compañía aérea para operar vuelos regulares nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Zaragoza a partir de la próxima Semana Santa. Su pretensión es recuperar las conexiones con Roma y Alicante que operaba en su día Ryanair y volver también a Alemania, aunque en este caso se volará a una nueva ciudad, Múnich. Para cubrir estas tres rutas con las que pretenden iniciar su actividad, cuentan ya con dos reactores de más de 140 plazas, que han reservado a una empresa europea especializada en ‘leasing’ de flotas aéreas.


En la primera fase, la explotación se centrará en vuelos de ida y vuelta desde Zaragoza a aeropuertos situados en la propia ciudad de destino, lo que evitará a los viajeros tener que hacer trasbordos como ocurre en la actualidad con los vuelos de Ryanair a Milán (aterrizan en Bérgamo), Londres (Stansted) y París (Beauvais). Si existe demanda, a partir del próximo verano se empezará también a ofertar vuelos chárter.


Los impulsores, que solicitaron que tanto su nombre como el de la compañía quede en el anonimato hasta el lanzamiento oficial el próximo enero, señalaron a este diario que el rango de precios de los billetes será similar al de Vueling. De esta forma, se podría volar a Múnich por unos 90 euros, la tarifa fijada ayer en la página web en un ruta similar (Barcelona-Múnich) para el próximo 19 de noviembre. La programación aún se debe cerrar, pero la intención es ofertar entre dos y tres frecuencias semanales a cada una de las ciudades elegidas.


(Más información en la edición impresa de HERALDO)

Etiquetas