Comienza la construcción de un nuevo parking en Ejea...

Las obras tienen un coste de 1,3 millones de euros, y se prevé que finalicen en seis meses.

La plaza de la Diputación se remodelará con las obras del nuevo parking
Comienza la construcción de un nuevo parking en Ejea...
A. G. C.

Esta semana se han iniciado las obras de construcción del nuevo parking y la remodelación de la plaza de la Diputación de Ejea de los Caballeros


El nuevo parking subterráneo, de una única planta, contará con 104 plazas de garaje, 6 de ellas adaptadas para minusválidos, y 19 trasteros. El objetivo de este espacio es seguir descongestionando el centro del municipio. Esta obra es una de las más importantes que se desarrolla en la capital cincovillesa en los últimos años, tanto por el volumen de inversión como por lo que significa esta nueva zona para los vecinos.


La empresa encargada de desarrollar los trabajos, una UTE de la localidad, ya ha instalado el vallado de seguridad para poder dar inicio a las obras. En estas primeras semanas se está retirando el mobiliario de la plaza, los bancos, las señales de tráfico, las farolas, "la estatua que homenajea la figura de los labradores será instalada en el futuro parque de la Ejeanidad, junta al Museo Aquagraria, los árboles también serán transplantados en esta zona", apuntó la concejal de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme. 


Además, se va a remodelar la plaza de la Diputación, una de las más transitadas, y se anexionará con el nuevo Centro de Empleo. De esta forma, la plaza quedará integrada totalmente tanto a la calle de Cervantes como a la explanada exterior del Centro Empresarial y Sindical. La puesta en marcha de este nuevo espacio permitirá dar a la zona un mejor aspecto ya que es uno de los mas transitados por niños y mayores.


Las obras, con un coste cercano a 1.300.000 euros, son financiadas por el Ayuntamiento de la localidad con recursos propios. Las plazas de garaje saldrán a la venta para recuperar parte de la inversión realizada. Desde la concejalía del área esperan que los trabajos estén finalizados en 6 meses.