Condenado a siete años de cárcel por intentar matar a su vecino

Luis Julián A. E. apuñaló a la víctima cuando esta leía un cartel colocado en la puerta de su vivienda.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre, Luis Julián A. E.,  a siete años y seis meses de prisión por intentar matar a su vecino con un cuchillo de cocina de 18 centímetros de hoja.


Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2012 en un bloque de viviendas de Zaragoza. El juez ha considerado probado que la víctima y su pareja se disponían a abandonar el edificio residencial cuando el primero se paró frente a la puerta del condenado a leer un cartel que, según la sentencia, había colocado el propio agresor. 


En ese momento el condenado abrió la puerta de su domicilio con un cuchillo en la mano y gritándole consiguió propinarle una puñalada en el esternón "a escasos centímetros del corazón".


La víctima y su pareja avisaron entonces a la policía y pocos minutos después una pareja de agentes de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos para detener al agresor. Luis Julián A. E. presentó resistencia e inclusó llegó a romper el uniforme de uno de los agentes en el forcejeo. 


Los vecinos ya habían tenido varios conflictos anteriores a la agresión, según queda reflejado en la sentencia. 


La Audiencia ha considerado a Luis Julián A. E. culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa a las penas de siete años y seis meses de prisión y a la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 200 metros durante un periodo de 16 años. Además, el condenado deberá abonar la cantidad de 21.718 euros por las lesiones causadas y 2.365 por las secuelas. También tendrá que pagar 133,34 euros al agente al que rompió el uniforme y hacer frente a una multa de 10 días a razón de tres euros diarios como autor responsable de una falta de desobediencia.