Tres ediles de Zuera estudian denunciar al PP por una caricatura en Facebook

Los populares publicaron una parodia y criticaron en su perfil de esta red social al alcalde de Ontinar del Salz, de su mismo partido, y a los portavoces de PSOE y PAR

Los populares de Zuera utilizaron una imagen del popular cuento de Los Tres Cerditos para caricaturizar al portavoz del PAR, Francisco Nasarre, que aparece de azul como el cerdito Práctico.
Tres ediles de Zuera estudian denunciar al PP por una caricatura en Facebook

Las tensiones entre los populares de Zuera y la entidad local menor que depende de esta, Ontinar del Salz, han vuelto a evidenciarse. Esta vez a través del perfil de Facebook del PP zufariense, donde colgaron una caricatura de las caras de los políticos con los cuerpos de los famosos Tres Cerditos. La imagen apareció junto a un texto cargado de acusaciones contra el alcalde de Ontinar, el también miembro del PP Santiago Azón, y los portavoces de la oposición, Luis Zubieta (PSOE) y Francisco Nasarre (PAR). Estos estudian ahora acciones legales contra lo que consideran "injurias". 


La imagen fue colgada en la red social justo un par de días después del último pleno, en el que la oposición aprobó una moción para exigir a Zuera que cumpla el convenio económico que mantiene con Ontinar del Salz. PSOE y PAR suman siete de los 13 concejales del Ayuntamiento de Zuera, donde el PP gobierna en minoría. 


Para el portavoz aragonesista, Francisco Nasarre, la imagen y el texto (que ayer fueron eliminados de la red social) suman gran cantidad de acusaciones contra ellos y, por eso, dijo, están estudiando si los hechos son denunciables. 


El portavoz socialista, Luis Zubieta, calificó de "zafias" y "de bajo nivel" las acusaciones. "Vamos a valorar qué se puede hacer. Claramente con estas caricaturas nos están llamando cerdos y además publican una sarta de mentiras", dijo. "Es inaceptable y más cuando lo único que se persigue con la moción que se aprobó en el pleno es que se desbloquee este asunto y se cumpla el acuerdo entre ambas partes", añadió Zubieta.


Para el alcalde de Ontinar, los responsables de estas acusaciones deberían dimitir: "Utilizan el nombre del PP con mentiras, por lo que no deberían continuar en el partido. Tendrían que expulsarlos". "Lo comentaremos con los abogados a ver si puede denunciarse porque la información es calumniosa y nos insultan", añadió Azón. 


En el texto que acompañaban, los populares criticaban que Nasarre "va solo a lo suyo, siempre con intereses particulares". "Todos sabemos que Azón pidió el voto para el PAR de Zuera en las últimas elecciones de 2011, traicionando así a nuestro partido", añadían. De hecho, en la caricatura, el cerdito Flautista aparece con una gorra en la que se lee ‘Vota PAR’. 


El alcalde de Zuera, Antonio Bolea, dijo que esta caricatura solo pretendía demostrar que tanto la oposición como Azón "van de la mano en esto". "PSOE y PAR no defienden los intereses de Zuera, sino los de Ontinar", añadió. En cuanto al motivo por el que retiraron de la red social la imagen y el resto de acusaciones, negó que hubiera habido presiones del partido y aseguró que solo se pretendía "dar prioridad" a la comida del PP que se celebrará el próximo sábado en Rodanas (Épila). "Se pretendía dar prioridad a este tema, que ahora es el importante", concluyó.