El triatlón de Mequinenza alcanza los 100 participantes

La competición se celebrará el sábado 6 de septiembre a las 17.00 horas.

El I Triatlón 'Villa de Mequinenza - Tri La Mina' ha alcanzado el centenar de inscritos. El objetivo de la prueba, que se disputará el sábado 6 de septiembre a las 17.00 horas, es alcanzar los 150 participantes. 


Los organizadores, el Club Triatlón Fraga - Bajo Cinca y el Restaurante Piscis de la localidad zaragozana, que cuentan con la colaboración del Capri Club y el Ayuntamiento de Mequinenza, confían en superar esta cifra de deportistas antes de este miércoles, día 3, cuando finaliza el plazo. 


Las inscripciones para todas las categorías --cadete, junior, sub-23 y veteranos-- pueden formalizarse a través de la Federación Aragonesa de Triatlón, en la página 'www.triatlonaragon.com'. El precio fijado es de 26 euros para federados, con un recargo de 6 euros para no federados en concepto de seguro. 


Aprovechando la celebración de la prueba, la Federación Aragonesa ha decidido realizar también el Campeonato de Aragón de Triatlón en categoría cadete, lo que sumara deportistas en competición y también público para ver las evoluciones de los triatletas. 


El recorrido, de cerca de 26 kilómetros, se iniciará por el segmento de natación que se disputará en un circuito balizado de 750 metros de longitud en el Embalse de Ribarroja frente a las instalaciones del Club Capri en Mequinenza. 


Después los inscritos iniciaran el segmento de ciclismo sobre una distancia de 20 kilómetros en un circuito que atravesará el Puente del Segre en dirección a las instalaciones de Carbonífera del Ebro para regresar y continuar en dirección a La Granja d'Escarp, dar media vuelta y llegar al Paseo Fluvial donde se disputará el segmento a pie de 5 kilómetros de longitud.